*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Duarte: "mi sonrisa se ha desdibujado, estoy frustrado e irritado"

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

En una nueva carta de 15 páginas, el exgobernador Javier Duarte dice estar de acuerdo con que su caso ha sido un circo.

En una nueva carta de 15 páginas, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dice estar de acuerdo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pues el suyo, es un caso que se vendió como un “espectáculo mediático”, y lo comparó con el circo romano.

La misiva, como es ya costumbre, fue enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, quien dio lectura de algunas de las partes más relevantes del documento su noticiario el miércoles por la noche.

PGR va por exfuncionarios duartistas de SIOP y SECTURPGR va por exfuncionarios duartistas de SIOP y SECTUREl periodista Victor Hugo Arteaga adelantó que se aproximan detenciones de por lo menos dos exsecretarios.

En ella quiso explicar dos situaciones, la primera, el motivo por la que aceptó el procedimiento abreviado, y es que dijo, “la campaña mediática ha sigo implacable”, y acusó a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) de cometer abusos y filtrar información “para que la nota no se apague”.

En ese sentido, argumentó que el riesgo de enfrentarse “contra el sistema y perder, era muy alto”, pues a través de la campaña mediática ya lo habrían juzgado y condenado.

La segunda explicación fue sobre su sonrisa.

“Todo mundo se ha preguntado por qué durante su “detención” y posteriormente en sus diferentes apariciones públicas Javier Duarte siempre tenía una sonrisa en la cara. La respuesta es muy simple, ¡¡¡porque sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show y que las autoridades no tenían, ni tienen, ninguna prueba en mi contra”.

Sin embargo, remarcó, tras recibir su sentencia se siente “frustrado e irritado”, y su sonrisa “se ha desdibujado de mi cara”, y justificó que aceptar el procedimiento abreviado es la forma más rápida de volver a ver a su familia, por quienes “soy capaz de hacer todo”.

Karime ya puede ampararse contra extradición; Duarte impugna sentenciaKarime ya puede ampararse contra extradición; Duarte impugna sentenciaSe ordenó a un juez federal permitir a la ex primera dama de Veracruz solicitar amparo contra la extradición anunciada en Veracruz

El exgobernador sentenciado a 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, también criticó la investigación realizada por la PGR, y dijo que sus abogados y él mismo aún se encuentran sorprendidos de que la dependencia haya girado una orden de aprehensión basada en los testimonios de “delincuentes confesos”.

En otro momento, criticó incluso que existan fallas en el nuevo sistema de justicia penal, mismas que, urgió a corregir en un “inmediato plazo”.

El exmandatario señaló una vez más que no conoce ni ha tenido tratos con las personas a las que se le ha vinculado y quienes –algunos de ellos- han declarado en su contra, y en ese sentido, consideró que su caso está basado en dichos de personas con “el incentivo y la necesidad de declarar lo que sus abogados les dijeran que declaren contra mi”.

Finalmente, dijo que se enfocará con su defensa en las acusaciones y señalamientos que se le hacen en Veracruz a través de la Fiscalía General, mismas que, remarcó, son “absurdas y ridículas”, por lo que está seguro de que exhibirá a las autoridades veracruzanas que “tendrán que enfrentar las consecuencias legales y penales que habrán de producir sus acciones”.

Caso Duarte confronta a PGR y exprocuradoraCaso Duarte confronta a PGR y exprocuradoraLa exprocuradora Arely Gómez dice que en su gestión fue la primera vez que se obtuvo un orden de arresto contra un gobernador en funciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.