*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Cuitláhuac a Yunes: no asistiré a reunión de consejo de entrega-recepción

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

Cuitláhuac García argumentó que el principal motivo, es porque dicho consejo ciudadano se estableció fuera de la ley.

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó este jueves que no asistirá a la reunión del comité de entrega-recepción a la que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le invitó en el último encuentro que mantuvo con los integrantes de ese grupo.

García Jiménez argumentó que el principal motivo, es porque dicho consejo ciudadano se estableció fuera de la ley, es “patito” y por lo tanto no es legal.

Si Yunes no paga aguinaldos, Cuitláhuac denunciaráSi Yunes no paga aguinaldos, Cuitláhuac denunciaráEl gobernador electo afirmó que realizó gestiones para cumplir con pagos si no le dejan dinero para prestaciones de fin de año “en caja”

Cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción, detalló que ambas partes deberán presentar sus respectivos equipos, pero hasta una fecha anterior al 1 de noviembre, como lo marca la Ley.

“Tenemos que presentar ambos equipos, el de entrega y el de recepción, una fecha antes del 1 de noviembre que es lo que obliga la Ley, será protocolaria, y posteriormente las formales del 1 al 30”.

En ese sentido, dijo que ya tiene bien definido al equipo que presentará, sin embargo omitió proporcionar nombre que se darán a conocer hasta las fechas reglamentarias.

Además, recordó que hasta el momento no le ha sido entregada información que solicitó al consejo sobre las cámaras de videovigilancia que compró e instaló la actual administración.

FESAPAUV se unirá a paro nacional por quiebra de universidadesFESAPAUV se unirá a paro nacional por quiebra de universidadesDe acuerdo con el dirigente sindical Enrique Levet la Federación debe apoyar con 6 mmdp para resolver el problema

En otro tema, el gobernador electo aseguró que pedirá a la próxima legislatura tomar cartas en el asunto sobre el tema de la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones.

Explicó que tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se externó la preocupación en el tema de pensiones, especialmente tras las observaciones que Miguel Ángel Yunes Linares realizó a la Ley y mismas que no fueron dadas a conocer.

“Lo que sucediera es que nosotros lo vamos a retomar en la próxima legislatura, recuerden que el rechazar sería otra reforma a implementar en la legislatura, veremos, lo vamos a analizar, no me quiero adelantar”, finalizó.

Cuitláhuac anuncia a próximos titulares de Sedarpa y SedesolCuitláhuac anuncia a próximos titulares de Sedarpa y SedesolGuillermo Fernández y Eduardo Cadena fueron nombrados como futuros titulares de despacho en Sedesol y Sedarpa, respectivamente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.