*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Doctora del ISSSTE y su novia encadenaban a niño y lo golpeaban

Seguridad   /   
Rodrigo Barranco  |
 Jueves, Octubre 11, 2018

A cuatro años de los hechos ocurridos en Martínez de la Torre fueron detenidas por la Fiscalía del Estado

Veracruz, Ver. En julio del 2014, vecinos de la Unidad Habitacional Los Robles revelaron y denunciaron el maltrato que sufría Héctor, de 8 años, a manos de su madre Dania “N” y su novia, Ana María “N”, una médico del ISSSTE del municipio de Martínez de la Torre, al norte del estado de Veracruz.

A 4 años de los hechos las mujeres acaban de ser detenidas este jueves en el puerto jarocho.

Según el relato de los vecinos la pareja acababa de llegar a vivir a ese complejo pero de inmediato notaron cosas extrañas, sobre todo que no dejaban a salir a jugar al pequeño y que lo obligaban en pleno sol a lavar un taxi, propiedad de ellas.

En municipios con alerta de género hay también más violencia infantilEn municipios con alerta de género hay también más violencia infantilEl Coordinador Estatal del Programa de Convivencia Escolar, refirió que las cifras tienen que ver con la cantidad de población

No tardó mucho tiempo para que se cercioraran que al niño lo dejaban sin comer, sin agua y encadenado al cuello por varias horas en el tiempo en que ellas salían a divertirse, sobre todo los fines de semana.

Los colonos acusaron que una vez el pequeño escapó de la casa y fue corriendo al DIF Municipal de Martínez de la Torre a pedir ayuda, sin embargo lo regresaron a su hogar sin investigar más, lo que le ganó una reprimenda de 200 golpes con un cinturón. Lo golpearon en dos días, entre las dos y en varias tandas.

DIF Veracruz presenta denuncias ante el MP por maltrato infantilDIF Veracruz presenta denuncias ante el MP por maltrato infantilIndican que se ha ejercido acción penal en contra de los responsables.

Tras el rescate del pequeño las mujeres buscaron un amparo y lo consiguieron, lo que impedía su detención, generando el enojo de los vecinos. La doctora pidió su cambio a la clínica del ISSSTE de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz.

Es allí en donde este jueves, cuatro años después, agentes de la Policía Ministerial las detuvieron cuando salían de ese hospital, ubicado en la avenida Díaz Mirón.

Reportan 7 casos de maltrato infantil en MedellínReportan 7 casos de maltrato infantil en MedellínTambién llevan 57 procedimientos civiles, de guardia y custodia de menores y depósito de personas

Por poco y una de las dos escapa debido a que pobladores que no sabían del caso intentaron ayudarlas recriminando a los oficiales un supuesto abuso de autoridad.

La pareja fue llevada a la Fiscalía Regional de Veracruz para que responda por el abuso al menor, mientras que el pequeño sigue viviendo en las instalaciones del DIF del Estado, en Xalapa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.