*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Duarte recula, ya no impugnará sentencia de 9 años de prisión

Estado   /   
 Viernes, Octubre 12, 2018

Sus defensores habían interpuesto un recurso de apelación, lo que podría haberle dado la posibilidad de salir libre en un plazo de un año

Luego de impugnar la sentencia que recibió su cliente, los abogados del exgobernador Javier Duarte de Ochoa señalaron a medios nacionales que se desistirán de dicho recurso.

Hay que recordar que el ex gobernador de Veracruz recibió una sentencia de 9 años de cárcel y una multa de 58 mil 890 pesos tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Javier Duarte: los 10 puntos clave de su polémica sentenciaJavier Duarte: los 10 puntos clave de su polémica sentenciaE-Consulta Veracruz te comparte los datos más relevantes de lo sucedido en la audiencia intermedia de Javier Duarte

La información cita a funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quienes señalaron que la defensa de Duarte de Ochoa entregó por escrito el desistimiento de su impugnación.

El documento fue entregado al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Senador de Movimiento Ciudadano es “presionado” por Javier DuarteSenador de Movimiento Ciudadano es “presionado” por Javier DuarteLuego de que el exgobernador veracruzano le exigió respetar su presunción de inocencia, el senador Samuel García dijo que no se dejará amedr

Apenas hace siete días los defensores habían interpuesto un recurso de apelación por lo dictado por el juez de control, lo que podría haberle dado la posibilidad de salir libre en un plazo de un año.

Además, se informó que Duarte permanecerá en la misma celda y bajo las mismas medidas de seguridad que con las que llegó al Reclusorio Norte, según el periódico Excélsior.

PGR reclasifica delito contra Duarte, libertad a la vistaPGR reclasifica delito contra Duarte, libertad a la vistaPGR retiró el delito de delincuencia organizada por actividad delictuosa, el exmandatario podrá pedir retirar la prisión preventiva

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.