*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

FOTOS: Así luce la devastación del ciclón Michael

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Octubre 12, 2018

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron hoy cinco nuevas muertes causadas por el ciclón Michael, todas ellas en Virginia

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron hoy cinco nuevas muertes causadas por el ciclón Michael, todas ellas en Virginia, con lo que ya asciende a once el número de víctimas mortales causadas por este vendaval que en las últimas horas se ha degradado a tormenta tropical.

“Confirmadas cinco muertes relacionadas con Michael, 520,000 (personas) sin electricidad y 1,200 carreteras cerradas", informó a primera hora de la mañana el Departamento de Emergencia del estado de Virginia (VDEM) a través de su cuenta de Twitter.

Huracán Michael, extremadamente peligrosoHuracán Michael, extremadamente peligrosoFlorida en alerta total ante la inminente legada del fenómeno que durante la noche se fortaleció elevándose de categoría 3 a la 4

Estas nuevas muertes se suman a las seis ya conocidas: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en su cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

A pesar de que la tormenta ha bajado de intensidad y ya se aleja del suelo estadounidense, las autoridades advierten de que aún existe peligro.

El VEDEM alertó, por ejemplo, de la presencia de cinco tornados derivados del ciclón.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió esta pasada madrugada de que esperaba la presencia de fuertes vientos "capaces de derribar árboles y causar daños estructurales" en algunas zonas de Carolina del Norte y de Virginia.

¿Quiénes son y qué hicieron los nuevos premios Nobel de la Paz?¿Quiénes son y qué hicieron los nuevos premios Nobel de la Paz?El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado hoy al médico Denis Mukwege y a Nadia Murad

Los efectos de Michael se dejan notar en los más de 1,5 millones de familias y negocios que se encuentran hoy sin electricidad en cinco estados de la costa sureste de Estados Unidos, según la web especializada Poweroutage.us.

El ciclón Michael tocó tierra este miércoles, cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, como el tercer huracán más potente de la historia en alcanzar el territorio continental estadounidense, con una presión atmosférica de 919 milibares en el momento de alcanzar la costa.

Esto llevó a Trump este jueves a declarar la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia para los afectados.

Con información de EFE | La Silla Rota

Así serviría Donald Trump a la defensa del Chapo en audienciaAsí serviría Donald Trump a la defensa del Chapo en audienciaUn caso que en un principio parecería sencillo para las autoridades estadunidenses, se está convirtiendo en todo un problema

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.