*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Comentario sobre "Los pobres no comen gasolina" no fue despectivo, dice Guajardo

Política   /   
 Viernes, Octubre 12, 2018

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aclaró que su comentario fue en el sentido de que se debe evitar que aumentos en los combustible

La Silla Rota.- El secretario de Economía aclaró su comentario sobre que "los pobres no comen gasolina"; dijo que se trata de cuidar el precio de la canasta básica

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aclaró que su comentario durante su comparecencia en el Senado sobre que "los pobres no comen gasolina" fue en el sentido de que se debe evitar que aumentos en los combustibles no impacten el precio de la canasta básica.

Con estos tips ahorrarás hasta el 30% de tu gasolinaCon estos tips ahorrarás hasta el 30% de tu gasolinaLas familias mexicanas gastan hasta el 15% de sus ingresos en transporte

 “Mi comentario fue simplemente en respuesta a una voz que salió de un curul que me recordaba la gasolina; claramente mi comentario fue que tenemos que vigilar que la gasolina no impacte. Lo que comemos no es gasolina es canasta básica y hay que asegurarnos que el impacto en la gasolina no se transmita de una manera irresponsable en lo que comemos los mexicanos", dijo el funcionario.

Luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario enfatizó que su comentario no fue despectivo ni tampoco minimizó el impacto que se ha tenido por el aumento del precio de la gasolina a partir de enero de 2017.

Diputado Sebastián Reyes convoca a evitar el alza en productos de la canasta básicaDiputado Sebastián Reyes convoca a evitar el alza en productos de la canasta básicaBuscará regularizar los precios de los productos de la canasta básica en zonas rurales y urbanas.

“Bajo ninguna circunstancia. No tendría por qué serlo, pero entiendo que hay impactos a través de los insumos que no deben ser justificación para abusar en la determinación de precios", dijo.

Explicó que con su comentario en el Senado hizo una referencia a la capacidad de contener los impactos transversales y haber logrado que en muchos productos de la canasta básica se haya podido contener los impactos de los precios de energéticos.

Por las nubes, los precios de la canasta básicaPor las nubes, los precios de la canasta básicaFrutas, verduras y carne sin distinción reportan aumentos en sus precios ya sea en comparación con los últimos días del 2017.

 “Di algunos ejemplos entre los resultados de este sexenio y el anterior. Uno de ellos el precio de la tortilla, que en el sexenio del presidente Peña Nieto aumentó 17% y en el sexenio del presidente Calderón aumentó más de 60%", dijo.

Resaltó que se debe de hacer un trabajo cuando los insumos como la energía suben, a través del comercio internacional y la política de competencia y evitar las excusas para impactar algo tan valioso como la canasta básica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.