*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Por bajos salarios, médicos rechazan trabajo en zonas rurales: Ramos Alor

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Octubre 12, 2018

Roberto Ramos Alor, próximo titular de Salud dijo que tras un recorrido detectaron desabasto de medicamento en zonas indígenas

Veracruz, Ver.- El abandono y falta de reconocimiento al trabajo de la comunidad médica en las zonas rurales, ha provocado el rechazo de los trabajadores de salud a asistir en esas regiones de Veracruz, declaró Roberto Ramos Alor, próximo titular de Salud.

El médico elegido por el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, para encabezar la Secretaría de Salud, aseguró que los bajos salarios desmotivan a los médicos y que terminan por rechazar las zonas rurales por trabajar en la ciudad.

Veracruz: hay tres solicitudes para uso medicinal de marihuanaVeracruz: hay tres solicitudes para uso medicinal de marihuanaSe trata de solicitudes para terapias muy específicas, detalló la directora de Cofepris en Veracruz, Rosa Aurora Azamar Arizmendi

“Los médicos no van; primero porque los sueldos no están acorde a su esfuerzo como gente de trabajo de salud, y segundo porque hay un abandono en el reconocimiento a ese trabajo y por supuesto que prefieren la zona urbana que estar cumpliendo con nuestros hermanos campesinos y nuestros hermanos pobre”, criticó.

Cuestionado sobre número de médicos que se necesitan en la zona rural, dijo desconocer la estadística, sin embargo, tras un recorrido en las zonas indígenas del Totonacapan, en la Sierra de Soteapan, en el valle del Uxpanapa, la zona mazateca y la zona mixe, son las más afectadas hasta por el desabasto de medicamentos.

SS asegura entrega total de pruebas de VIH; censida reconoce quejas  SS asegura entrega total de pruebas de VIH; censida reconoce quejas El Secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, aseguró que todas las pruebas fueron entregadas; desconoce cantidad

En ese sentido, aprovechó para anunciar que la próxima administración estatal trabajará en el rescate de por lo menos 711 Centros de Salud en los que implementarán programas contra la hipertensión, diabetes mellitus y otras enfermedades no transmisibles pero que están dañando la salud de la población veracruzana.

“Pudimos constatar que la demanda es falta de médicos, falta de medicamentos, infraestructura abandonada, sin equipamientos, pero lo más importante es el descrédito popular hacia nuestras instituciones”.

Finalmente, recordó que la próxima Secretaría de Salud estará enfocada en los trabajos de las zonas con menos recursos en la entidad.

Comunidad de Misantla tiene 80% de su población con dengue Comunidad de Misantla tiene 80% de su población con dengue José Luis Acosta Hernández, agente municipal acusó indiferencia de la Secretaría de Salud

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.