*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Gira ‘Ambulante Presenta’ 2018 llega a Xalapa

Xalapa   /   
 Domingo, Octubre 14, 2018

Las funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas con entrada totalmente gratuita en el Ágora

Xalapa, Ver., Comunicado.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, presentó el programa de documentales ‘Ambulante Presenta’ en su gira 2018 que se realizará del 15 al 20 de octubre. Las funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas con entrada totalmente gratuita.

AMBULANTE A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

De esta manera, el lunes 15 de octubre se abre la gira con dos cintas pertenecientes al programa Contra viento y marea: a las 17:00 horas se proyecta el documental Sunú, de la directora Teresa Camou, y posteriormente se exhibe El reino de la sirena, del director Luis Rincón, a las 19 horas.

Esta selección de documentales mexicanos contemporáneos registra las formas en las que diversos grupos se enfrentan diariamente a la extracción de recursos naturales, la globalización y la devastación del medio ambiente.

Los diseñadores más importantes del mundo llegarán a XalapaLos diseñadores más importantes del mundo llegarán a XalapaEn Congreso se realizarán 21 exposiciones, 13 talleres, 9 conferencias magistrales, un coloquio de animación y varios proyectos especiales

También explora la interacción entre individuos y el mundo que los rodea, así como los paisajes de las comunidades afectadas por fenómenos climáticos y extractivos. Son películas que experimentan con recursos formales para dibujar un mapa alterno del país: imaginarios acuíferos, aéreos y terrestres que revelan contranarrativas para el futuro.

Pertenecen también a este programa las cintas Gente de mar y viento de Ingrid Eunice Fabián González y El remolino  de Laura Herrero Garvín que se presentarán a las 17:00 horas los días viernes 19 y sábado 20 de octubre respectivamente.

¿Qué le depara el nuevo gobierno a Xalapa en materia de turismo?¿Qué le depara el nuevo gobierno a Xalapa en materia de turismo?El virtual director de Turismo de Xalapa señala que desde hace meses ya se trabaja en aglutinar una oferta turística con varios municipios

Por su parte, los documentales Tempestad (Dir. Tatiana Huezo), Los ofendidos (Dir. Marcela Zamora), El cuarto de los huesos (Dir. Marcela Zamora) y Guerrero (Dir. Ludovic Bonleux), pertenecen al programa con temática ‘De Lo singular y lo plural’. Aquí el cine de lo real reconfigura la línea que divide lo íntimo y lo público, lo personal y lo político, revelando su interdependencia.

Por su parte Tempestad se presenta el martes 16 de octubre a las 17:00 horas, Los ofendidos el miércoles 17 a las 19:00 horas, El cuarto de los huesos el jueves 18 a las 19:00 horas, y Guerrero el viernes 19 de octubre, también a las 19:00 horas.

Finalmente, las cintas Pies ligeros y Plaza de la Soledad abordan la temática de El cuerpo descubierto. Este programa explora la representación del cuerpo que baila, que entrena y que supera adversidades. Ya sea como espectáculo, medio de trabajo, vehículo de la identidad o como superficie susceptible al gozo y vulnerable al dolor, figurar el cuerpo en pantalla ha significado también hablar de cómo este ocupa el espacio, de la perspectiva social que configura la “belleza” y de un acercamiento a la cinestesia o al movimiento; experiencia emblemática del cine como medio audiovisual.

Conoce el turismo negro ¿Vacacionarías en alguno de estos destinos?Conoce el turismo negro ¿Vacacionarías en alguno de estos destinos?Este tipo de tour están pensados para gente que visita lugares a los que nadie quisiera ir

Pies ligeros se exhibe el martes 16 de octubre a las 19:00 horas, mientras que Plaza de la Soledad cerrará el ciclo de Ambulante Presenta el sábado 20 de octubre en el mismo horario. 

Se les invita a asistir al Ágora de la Ciudad que se encuentra en los bajos del Parque Juárez, en el corazón de la ciudad de Xalapa con entrada gratuita. Para mayor información se puede consultar las redes sociales de IVEC, Facebook - Instituto Veracruzano de la Cultura- y Twitter e Instagram como @IVEC_Oficial, además del las redes del Ágora de la Ciudad.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.