*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

No se suspenderán clases por entrada de Frente Frío 6

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 15, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que si bien se activó la Alerta Gris, esta no implica la suspensión de clases.

Ante la entrada del primer frente frío de la temporada, las clases no serán suspendidas en el estado de Veracruz, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario acudió este lunes al Colegio de Bachilleres Ricardo Flores Magón, en la capital veracruzana, donde recordó que se activó la Alerta Gris pues el frente traerá vientos y mucha lluvia.

Activan alerta gris por frente frío 6 en VeracruzActivan alerta gris por frente frío 6 en VeracruzLas lluvias comenzarán este lunes y se generalizarían en el resto del estado en los siguientes días

Yunes Linares explicó que la activación de la Alerta Gris no implica la suspensión de clases, ni que se presentará alguna situación de desastre, sólo activa al Sistema de Protección Civil.

En ese sentido, dijo que no se esperan daños mayores tras los escurrimientos que pudiera dejar el paso del frente frío y la vaguada ubicada en el Golfo de México.

Se esperan fuertes lluvias y viento del norte en Veracruz por frente fríoSe esperan fuertes lluvias y viento del norte en Veracruz por frente fríoViento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte-centro.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.