*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Frente Frío 6 adelanta paso por Veracruz, posible caída de aguanieve

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 15, 2018

Este Frente tendría larga duración, se esperan lluvias y viento de norte de entre 50 a 60 km/h y rachas 80 km/h

La Secretaría de Protección Civil informó que debido al movimiento rápido del Frente Frío 6 (primero de la temporada que afectará a Veracruz) su paso por el Golfo de México se adelantó, por lo que se espera su treavesía por la zona norte del estado, y la intensificación de lluvias en toda la entidad, por lo que la Alerta Gris fue activada.

El meteorólogo Roberto Zapata de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el Frente cruzaría la zona centro de Veracruz durante el martes, y para el miércoles se estacionaría en la zona sur.

No se suspenderán clases por entrada de Frente Frío 6No se suspenderán clases por entrada de Frente Frío 6El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que si bien se activó la Alerta Gris, esta no implica la suspensión de clases.

A su paso, se esperan lluvias con acumulados de 75 a 150 milímetros para el norte y sur de Veracruz entre el martes y viernes, para la zona centro, acumulados de 50 milímetros entre martes y miércoles.

En ese sentido, dijo que PC permanecerá atenta a los niveles de los ríos entre martes y viernes.

Cinco estudiantes heridos al caer rayo sobre antena de su escuelaCinco estudiantes heridos al caer rayo sobre antena de su escuelaDos de los menores lesionados fueron llevados al hospital de Oluta, mientras los otros tres recibieron atención del DIF municipal

Respecto al evento de norte, detalló que en la zona costera, el miércoles se prevé viento con sostenidos de 50 a 60 km/h y rachas 80 km/h.

Finalmente, el meteorólogo advirtió que este frente frío llega a complementar las condiciones ambientales para la posible caída de nieve o aguanieve, en zonas de altas montañas, específicamente en las faldas del Pico de Orizaba, y el Cofre de Perote.

Lluvias provocan derrumbes y grietas en viviendas de AtzacanLluvias provocan derrumbes y grietas en viviendas de AtzacanMás de 20 toneladas de lodo y tierra obstruyeron las vías de comunicación rurales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.