*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Rechazan inscripción de transexual como candidata a reina del Carnaval

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Lunes, Octubre 15, 2018

Autoridades de Veracruz negaron la inscripción a la transexual Karla Grijalva como aspirante al título por no ser mujer de nacimiento

 

Veracruz, Ver.-El comité organizador del Carnaval de Veracruz 2019 rechazó inscribir como candidata a reina a Karla Grijalva, debido a que no es mujer de nacimiento, como marcan sus estatutos.

La transexual declaró el fin de semana que luego de ver el triunfo de Ángela Ponce, Miss España, decidió entrar el certamen debido a que toda su documentación ya tiene su cambio de identidad.

Transexual busca ser reina del Carnaval de VeracruzTransexual busca ser reina del Carnaval de VeracruzLa decisión la tomó luego del caso Miss España, pero grupos LGBT la rechazan

En la mañana de este lunes acudió a las oficinas del comité y la recibió el presidente, Luis Antonio Pérez Fraga, quien le explicó que no podían tomarla en cuenta porque en el reglamento interno marca que las candidatas deben ser mujeres de nacimiento y veracruzanas.

Ante esto, la estilista protestó porque en la convocatoria que encontró en la página oficial del Carnaval solo decía que el requisito es que la interesada tenía que ser mujer.

El funcionario le explicó que, en primera instancia, en las invitaciones a participar, no se pone todo el reglamento porque es un documento de tres cuartillas, por lo tanto, no especificaron ese detalle.

Repudian Repudian "Encierro de Burros" en Alvarado; señalan abuso infantilFotografía de alcalde con niño vestido de mujer generó inconformidad de la presidenta del Frente Nacional de la Familia en Veracruz

Sin embargo, dijo que ahora que acudía a su oficina él le entregada las reglas del concurso impresas, para que las leyera y diera cuenta que tiene años que existen esas disposiciones.

Ante le negativa, Grijalva dijo a los medios de comunicación que era una persona inteligente y coherente, por eso no actuaría de una manera necia acatando lo que le expresaban.

El presidente del comité invitó a la aspirante a que participe en los eventos del carnaval subiendo a un carro alegórico o ayudando en la organización.

Por extorsión, renuncia candidata a reina del Carnaval de VeracruzPor extorsión, renuncia candidata a reina del Carnaval de VeracruzCircularon a través de algunos portales de internet fotografías íntimas de "María Debernardi".

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.