*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

CECyTEV para labores, no les depositaron sus quincenas

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 16, 2018

La plantilla docente y personal administrativo de los 31 planteles en Veracruz permanecen en las instalaciones exigiendo sus pagos.

Personal sindicalizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) inició un paro de brazos caídos desde la mañana de este martes ante la falta de pago de la última quincena que debieron haber recibido este lunes 15 de octubre.

La plantilla docente y personal administrativo de los 31 planteles en Veracruz permanecen en las instalaciones exigiendo a las autoridades el pronto pago de sus salarios, pues se encuentran desesperados al no recibir su pago.

Maestros denuncian fraude de financieras Maestros denuncian fraude de financieras "fantasma" y SEVSeñalaron que se trata de descuentos hechos por las financieras Grupo Peben, Financiera Maestra, Consupago, Pre15na, Credifiel, entre otras

El personal de confianza sí se encuentra trabajando.

De acuerdo con María del Carmen Ramírez Morales, delegada sindical de Catemaco, explicó que este tipo de atrasos se presentan al final de cada gobierno, por lo que hicieron un exhorto a que se regularicen los pagos.

10 puntos clave del Foro de Consulta Educativa realizado en Boca del Río 10 puntos clave del Foro de Consulta Educativa realizado en Boca del Río El evento fue encabezado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; “va a caer” la reforma educativa

También detalló que su líder sindical realizó un acercamiento con el Secretario de Educación en Veracruz (SEV), Enrique Pérez, para realizar los trámites que corresponda para que la transición de gobiernos no afecte a maestros y personal administrativo.

“El mismo gobierno no está orillando a hacer algo que no ser quería, hacemos tratado de trabaja en lo que nos corresponde y evitar otros conflictos, pero si no nos pagan de manera oportuna, sí nos afecta”, explicó.

El paro, añadió, es indefinido en tanto se les adeude su pago quincenal.

Habrá descuentos y sanción a maestros faltistas de Zongolica Habrá descuentos y sanción a maestros faltistas de Zongolica El gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que no hay motivo para faltar a sus labores pues la SSP brinda seguridad en los traslados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.