*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Veracruz: advierten descenso de temperatura, lluvias y viento del norte

Se espera que el Frente Frío 6 alcance la sur durante esta tarde, donde podría estacionarse y persistir hasta el viernes.

El Frente Frío No. 6 se localiza esta mañana sobre Nautla, se espera alcance la sur durante esta tarde, donde podría estacionarse y persistir hasta el viernes 19 de octubre e interactuar con una Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

Este frente puede ser reforzado durante el fin de semana cuando reciba nuevas aportaciones de aire frío provenientes del norte de los Estados Unidos.

Tal situación, mantendrá las condiciones atmosféricas adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad veracruzana.

No se suspenderán clases por entrada de Frente Frío 6No se suspenderán clases por entrada de Frente Frío 6El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que si bien se activó la Alerta Gris, esta no implica la suspensión de clases.

Por su porte la masa de aire frío asociada con el Frente mantendrá al viento del Norte gran parte de esta semana en la zona litoral de Veracruz con probables rachas máximas de 70 a 85 km/h (ver tabla), sin descartar algunas rachas de 40 a 55 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla.

La intensidad del viento puede ocasionar oleaje elevado de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa. La temperatura disminuirá a partir de hoy, pero será más notable el miércoles y jueves, cuando también existe la probabilidad para nevadas o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote .

Se prevén condiciones de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) siendo más significativo sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, al igual que sobre el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, esperando que en el resto de la región al igual que sobre Tamaulipas, se mantendrán las lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm).

Frente Frío 6 adelanta paso por Veracruz, posible caída de aguanieveFrente Frío 6 adelanta paso por Veracruz, posible caída de aguanieveEste Frente tendría larga duración, se esperan lluvias y viento de norte de entre 50 a 60 km/h y rachas 80 km/h

El viento persistirá en la componente Norte desde Tamaulipas hasta Veracruz, previendo tanto en Tamaulipas así como sobre Veracruz, velocidades de 40 a 50 km/h y rachas cercanas a 80 km/h especialmente durante esta tarde y noche; por últimos se prevé un marcado descenso de la temperatura a lo largo de Tamaulipas y sobre el norte de Veracruz, siendo más significante sobre el norte y centro de Veracruz, en donde las diferencia de temperatura se encuentran entre 8 a 14 °C en comparación a los valores alcanzados el día de ayer.

A partir del viernes, las precipitaciones tenderán a disminuir, pero aún son probables locales muy fuertes, mientras domina un ambiente fresco a templado en nuestra región. El próximo domingo e inicios de la siguiente semana se esperan nuevas aportaciones de aire frío que podrían reactivar al Frente No. 6 y generando nuevamente el incremento del potencial de lluvias y la intensificación del viento del Norte en la costa. Consulten actualizaciones y extremen precauciones por efectos negativos de las precipitaciones y el viento.

Recuerda que, la lluvia muy fuerte a torrencial que puede ocasionar: crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, así como reducción a la visibilidad.

Lluvias provocan derrumbes y grietas en viviendas de AtzacanLluvias provocan derrumbes y grietas en viviendas de AtzacanMás de 20 toneladas de lodo y tierra obstruyeron las vías de comunicación rurales.

       

Visitas:


Entretenimiento