*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

A golpes, asesinan a Mar Ibarra, fundadora de Xolos Femenil

Deportes   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

Marbella Ibarra fue una de las principales impulsoras del balompié femenil

El futbol mexicano se encuentra de luto, luego de que se diera a conocer el asesinato de Marbella Ibarra, una de las principales impulsoras del balompié femenil. Mar, como era conocida, fue la fundadora, ex directora y entrenadora deportiva de Xolos Femenil.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California, la directora técnica, fue asesinada a golpes. Aunque el hallazgo del cuerpo de la mentora se realizó la mañana del pasado lunes, las autoridades estimaron que el asesinato ocurrió la noche del viernes 12 de octubre. Sin embargo, fue hasta este martes cuando sus familiares le reconocieron en las instalaciones forenses del municipio de Playas de Rosarito.

Fabiola: así fue el primer crímen del feminicida de EcatepecFabiola: así fue el primer crímen del feminicida de EcatepecPatricia, pareja de Juan Carlos, narró el primer feminicidio que cometieron: desde cómo engancharon a su víctima y hasta qué hicieron.

¿Quién era Mar Ibarra?

La extimonel de la escuadra de Tijuana se caracterizó por ser una de las principales impulsoras del futbol femenil en México, incluso llevó a su equipo a que se convirtiera en el primero en participar en una liga de Estados Unidos.

En 2017 dejó de ser la Directora Técnico del club fronterizo debido a que buscaba trabajar en un proyecto largamente buscado con el que lograría su crecimiento profesional. La estratega agradeció a la institución porque fue la plataforma que la impulsó para que se le presentaran grandes oportunidades.

En Twitter se ha desatado una ola de publicaciones en donde se lamenta el fallecimiento de Ibarra, principalmente de futbolistas y cuentas que promueven el fútbol femenil.

Veracruz primer lugar en feminicidios, 6 mujeres son asesinadas cada 30 díasVeracruz primer lugar en feminicidios, 6 mujeres son asesinadas cada 30 díasSegún cifras oficiales 36 mujeres fueron asesinados por su condición de genero; UV reporta 58.

Con información de La Silla Rota

En Quintana Roo, Fiscalía oculta cifras sobre feminicidiosEn Quintana Roo, Fiscalía oculta cifras sobre feminicidiosEn dos años registra solo dos casos; sin embargo, ONG´s documentan 21 casos en el mismo periodo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.