*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Gobierno de AMLO tendrá que revisar ajustes a las comisiones por Afores

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

La Consar señaló que le tocará a la siguiente administración federal revisar el esquema de comisiones que se cobrarán en 2019

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que le tocará a la siguiente administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revisar el esquema de comisiones que cobrarán las Afores en 2019.

Carlos Ramírez, presidente del organismo, manifestó que se prepara ese paquete de entrega-recepción para el siguiente gobierno, con el fin de fortalecer al sistema de ahorro para el retiro.

El ahorro voluntario en Afores, de los más bajos del mundoEl ahorro voluntario en Afores, de los más bajos del mundoÚnicamente 4.9% de las cuentas muestran alguna aportación extra

"Lo que hemos procurado y lo que hemos estado trabajando en estas semanas es preparar un paquete de entrega-recepción que sea muy útil para el nuevo Presidente o mujer que llegue a la Consar, y ese paquete incluye alguna ruta posible de cambios que se podrían llevar a efecto para fortalecer el sistema", mencionó Ramírez.

Sindicatos no alertan sobre el fracaso de las Afores y el gobierno inhibe análisisSindicatos no alertan sobre el fracaso de las Afores y el gobierno inhibe análisisSe retiró información sobre pérdidas y no se sabe cómo se manejan cuentas: investigadora

"Ellos tendrían ya que conducir el proceso, es decir, celebrar la junta de gobierno en los primeros 10 o 15 días de diciembre y aprobar en su caso las comisiones para el año siguiente", agregó Ramírez.

Las Afores deben presentar su propuesta de comisión antes del 10 de noviembre del presente año para que la Consar las apruebe o las rechace, ya que deben bajar de acuerdo al volumen de recursos que administran y otras condiciones.

Con información de La Silla Rota | Foto: El Informador

Pemex busca como socios financieros a las Afores para desarrollar proyectosPemex busca como socios financieros a las Afores para desarrollar proyectosLos retos en infraestructura son enormes en todas las etapas, afirma González Anaya

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.