*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Caravana de madres de migrantes desaparecidos recorrerá Veracruz

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

La Caravana que este año tiene como tema principal “el derecho a la verdad y a la justicia”, llegará a Veracruz el 28 de octubre

Xalapa, Ver.- El próximo 28 de octubre, la XIV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llegará a territorio Veracruz como cada año, y donde permanecerán hasta el 29 de octubre para continuar su ruta.

Las mujeres iniciarán la Caravana el próximi 23 de octubre, y finalizará el 7 de noviembre, tiempo en el que recorrerán 12 estados de la República Mexicana, buscando indicios que les lleven a la localización de sus hijas e hijos, y visibilizando las violenciones a los Derechos Humanos cometidas contra las personas en tránsito. 

Solalinde pide revisar registros de nueva fosa en Veracruz para buscar a migrantesSolalinde pide revisar registros de nueva fosa en Veracruz para buscar a migrantesEl sacerdote defensor de los derechos de los migrantes recordó que habló con los obispos y el nuevo Cardenal sobre el "exterminio"

La Caravana que este año tiene como tema principal “el derecho a la verdad y a la justicia”, llegará a territorio veracruzano haciendo su primera parada en el municipio de Coatzacoalcos.

Posteriormente subirán hacia la zona centro, donde permanecerán en el comedor y albergue del grupo Las Patronas, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde ofrecerán una rueda de prensa.

De acuerdo con un comunicado del Movimiento Migrante Mesoamericano, se espera que como cada año se realicen encuentros de madres con sus hijos migrantes que durante años permanecieron incomunicados, sin embargo, no se especificó si alguno de estos reencuentros tendrá lugar en Veracruz.

La exprisión de Veracruz habilitada ilegalmente como refugio de migrantesLa exprisión de Veracruz habilitada ilegalmente como refugio de migrantesUna exprisión de Veracruz -de extensión similar a una casa de interés social- fue adaptada como Estancia Migratoria en Fortín.

Tras su estancia en Veracruz, la Caravana partirá con rumbo al estado de Hidalgo para seguir su ruta.

Las mujeres, además, participarán en el Foro Social Mundial de Migraciones, donde se desarrollará la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, en la Ciudad de México.

México indemnizará a familias de migrantes masacrados en San FernandoMéxico indemnizará a familias de migrantes masacrados en San FernandoLos familiares realizaron una misa para recordar el asesinato de 72 migrantes centroamericanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.