*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Mike Pompeo se reunirá con EPN, Videgaray y Ebrard

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, viajará a Panamá y México por estas razones

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, viajará a Panamá y a la Ciudad de México los días 18 y 19 de octubre, respectivamente.

La embajada estadunidense precisó que en la ciudad de Panamá, el próximo 18 de octubre, el secretario se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado,para dialogar sobre la cooperación Estados Unidos con esa nación sobre prioridades regionales.

¿A quién enviará Donald Trump para la toma de posesión de AMLO?¿A quién enviará Donald Trump para la toma de posesión de AMLO?El presidente electo de México y el mandatario de EU sostuvieron una llamada; el magnate anticipa una buena relación con el tabasqueño

Lo anterior, señaló, incluye la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal.

En la Ciudad de México, el próximo 19 de octubre, Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como con Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto para encabezar la Cancillería en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué AMLO no quiere fracking en México?¿Por qué AMLO no quiere fracking en México?La postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se basa en los diversos peligros que esta práctica supone

Durante el encuentro, el secretario Pompeo reafirmará el compromiso de Estados Unidos para cooperar con la administración actual y con el próximo gobierno, a partir del 1 de diciembre, en temas económicos, retos compartidos en seguridad, y en la reducción de la migración ilegal, precisó la representación diplomática del país vecino.

También refirió que las reuniones permitirán avanzar en temas prioritarios de las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática.

Con información de La Silla Rota

¿Gasolina más cara con AMLO? Aquí las razones¿Gasolina más cara con AMLO? Aquí las razonesLos precios del combustible en México podrían elevarse hasta un 20 por ciento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.