*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

PGR inicia investigación por abuso sexual en kínder de Aragón

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

La dependencia federal atrajo el caso de violación a menores en el Kínder Marcelino de Champagnat en San Juan de Aragón

La Silla Rota.- Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio al análisis del expediente por abuso sexual contra niños del kínder Marcelino de Champagnat en San Juan de Aragón.

Aumentarán las recomendaciones por violación a los derechos humanos: CEDHAumentarán las recomendaciones por violación a los derechos humanos: CEDHLa titular de la CEDH, Namiko Matzumoto, mencionó que podrían ser más de 80 recomendaciones; FGE y SSP son las más observadas

Hasta el momento, el expediente cuenta con 20 de los 37 presuntos casos y ya fue entregado por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la PGR.

Asimismo, la dependencia federal notificó que analiza la carpeta de investigación para determinar las competencias y las acciones a seguir como parte del proceso.

Aumenta casos de violación simple en Veracruz: EquifoníaAumenta casos de violación simple en Veracruz: EquifoníaLa Asociación Civil Equifonía detalló que tan sólo en tres años se han abierto 551 carpetas de investigación por este delito

Se espera que en las siguientes horas la PGR anuncie un posicionamiento sobre el caso, según el diario Excélsior.

El expediente fue abierto luego de que los padres de los menores denunciaron el delito el pasado 12 de octubre.

Jaime Iván Jaime Iván "N" grabó violación contra Karen Nataly antes de asesinarlaLas grabaciones fueron encontradas en el teléfono celular del presunto feminicida, que trabajaba como taxista.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.