*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Pescadores descubren nuevo derrame, ahora en Coatzacoalcos

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

Hasta el momento se reportó que el derrame se extendió unos 20 kilómetros sobre el río Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Un nuevo derrame de hidrocarburo fue descubierto durante la tarde del miércoles por pescadores en el río Coatzacoalcos, quienes obtienen su fuente de ingreso diario del afluente.

Sin embargo, fue esta mañana cuando los efectos del Frente Frío 6 hicieron que el lirio impregnado recalara hacia la zona de mangle, y a los muelles de Coatzacoalcos y Villa Allende.

Suman cuatro denuncias contra Pemex tras derrame en NanchitalSuman cuatro denuncias contra Pemex tras derrame en NanchitalLas clases fueron suspendidas en 49 planteles educativos de la región y de todos los niveles.

De acuerdo con los informes de medios de comunicación regionales, el nuevo derrame fue localizado a la altura de uno de los cárcamos de los complejos petroquímicos de la zona.

Para la mañana de este jueves, se estimó que la afectación ya abarca unos 20 kilómetros del Río Coatzacoalcos, y en las calles aledañas se percibe un fuerte olor a combustible.

Veracruz, estado con más sitios contaminados: investigadoraVeracruz, estado con más sitios contaminados: investigadoraBeatriz Torres Beristain, investigadora de la UV, informó que en Veracruz hay 673 sitios contaminados registrados por SEMARNAT

Aunque las autoridades municipales, la Capitanía del Puerto y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se apersonó en la zona del derrame, no han dado un posicionamiento al respecto.

Asimismo, se informó que había una barrera para contener el derrame, misma que no funcionó, y en su lugar fue instalada una placa metálica para impedir que la sustancia caiga al Río Coatzacoalcos.

Foto: Quadratín

PROFEPA cita a presuntos responsables de fiesta en Isla SalmedinaPROFEPA cita a presuntos responsables de fiesta en Isla SalmedinaLos presuntos responsables de organizar fiesta en Área Natural Protegida ya fueron emplazados al procedimiento sancionador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.