*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Lluvia por Frente Frío 6 deja daños en 21 municipios de Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

Ríos de respuesta rápida desbordaron y volvieron a su cause. Determinarán daños para solicitar declaración de emergencia.

Las lluvias que dejó a su paso por Veracruz el Frente Frío número 6 dejaron afectaciones en por lo menos 21 municipios de la entidad, con más fuerza desde la zona de Los Tuxtlas, hacia la zona sur.

Pablo Ruiz Ortiz, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, detalló que municipios como Santiago Tuxtla, Zaragoza, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Olutla, Pajapan, y Chinameca, que resultaron afectados, deberán cumplir con los requerimientos para acceder a la declaratoria de emergencia.

Inundaciones y desbordamientos deja frente frío número 6 en Veracruz Inundaciones y desbordamientos deja frente frío número 6 en Veracruz En San Andrés Tuxtla alcalde informó que solicitará declaratoria de emergencia por afectaciones a ciudadanos

Respecto a los ríos de respuesta rápida, informó que si bien se registraron algunos desbordes, prácticamente subieron su nivel, y en cuestión de dos a tres horas disminuyeron, hasta ayer miércoles, y el único que desbordó durante la noche fue el Río San Andrés.

El reporte de este jueves, añadió, es que todos los afluentes se encuentran dentro de su cauce.

El funcionario dijo que se realizarán censos para determinar los daños a consecuencia de las lluvias, y poder solicitar la declaratoria de emergencia, a la que, remarcó, podrán tener acceso los municipios que cumplan con los requisitos.

No se suspenderán clases por entrada de Frente Frío 6No se suspenderán clases por entrada de Frente Frío 6El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que si bien se activó la Alerta Gris, esta no implica la suspensión de clases.

Llovió más en Los Tuxtlas

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue la región de Los Tuxtlas en donde se concentró la mayor cantidad de lluvia; la localidad con más cantidad descargada fue Pajapan, con 367 milímetros en 24 horas.

Enseguida, Catemaco y Tres Zapotes con 279.8 milímetros de lluvia, y Santiago Tuxtla con 205 milímetros.

Lluvias provocan derrumbes y grietas en viviendas de AtzacanLluvias provocan derrumbes y grietas en viviendas de AtzacanMás de 20 toneladas de lodo y tierra obstruyeron las vías de comunicación rurales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.