*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Lluvias no cesan en Veracruz; pide PC guardar precauciones

Estado   /   
 Jueves, Octubre 18, 2018

La dependencia alerta por viento con rachas; crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida en próximas horas

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil habrá lluvias fuertes principalmente en las comunidades de las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Los valores estimados en promedio son de 5-20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 70 a 100 mm, con movimiento de la nubosidad de sureste a noreste.

Las precipitaciones con máximos de 70-100 mm para las próximas 10 horas se podrían registrar en las regiones de Los Tuxtlas a Coatzacoalcos, especialmente entre Hueyapan de Ocampo y Acayucan.

Lluvia por Frente Frío 6 deja daños en 21 municipios de VeracruzLluvia por Frente Frío 6 deja daños en 21 municipios de VeracruzRíos de respuesta rápida desbordaron y volvieron a su cause. Determinarán daños para solicitar declaración de emergencia.

También las localidades del Uxpanapa a Jesús Carranza; Las Choapas a Agua Dulce; Playa Vicente a Azueta y de Tierra Blanca a Cosamaloapan.

La dependencia recomienda extremar precauciones por viento con rachas; crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Inundaciones y desbordamientos deja frente frío número 6 en Veracruz Inundaciones y desbordamientos deja frente frío número 6 en Veracruz En San Andrés Tuxtla alcalde informó que solicitará declaratoria de emergencia por afectaciones a ciudadanos

Asimismo por encharcamientos e inundaciones urbanas, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, pavimento resbaladizo y reducción de la visibilidad.

Otros municipios en donde se esperan precipitaciones para las próximas 10 horas con máximos de 10-30  mm, son los comprendidos entre Veracruz y Alvarado; Tlalixcoyan a Tlacotlapan; La Antigua a Vega de Alatorre, Orizaba a Zongolica; de Coyutla a Tecolutla y de Poza Rica a Tuxpan.

Lluvias provocan derrumbes y grietas en viviendas de AtzacanLluvias provocan derrumbes y grietas en viviendas de AtzacanMás de 20 toneladas de lodo y tierra obstruyeron las vías de comunicación rurales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.