*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Mujer era enjaulada en el patio de una casa por su familia

En Minatitlán fue rescatada por autoridades municipales una mujer de unos 50 años de edad que se encontraba desnuda y encerrada en una jaula

Veracruz, Ver. Una mujer estuvo enjaulada por varios años en el patio de una casa, ubicada en la ciudad de Minatitlán, en el sur del estado de Veracruz, cerca de Coatzacoalcos.

Cuenta con unos 50 años de edad y fue rescatada por el personal del DIF Municipal de esa ciudad, luego de que varios reporteros acudieron al lugar tras la denuncia de vecinos.

La vivienda está ubicada en el fraccionamiento Las Piedritas, en la calle “Las Balsas”, a donde llegaron las autoridades tras las publicaciones que hicieron los comunicadores.

Mujer asesinada en Minatitlán por su cónyuge, había denunciado violenciaMujer asesinada en Minatitlán por su cónyuge, había denunciado violenciaEl DIF Municipal pudo haber evitado el asesinato de Hortensia Balcázar, de acuerdo con Carolina Ramírez, de la Red Defensora de DDHH

La afectada estaba encerrada en un patio de menos de cuatro metros cuadrados, techado con lámina de zinc y cercado con barrotes de fierro pintados de color blanco.

Ese anexo no tiene comunicación con el interior de la casa, por lo que la mujer dormía y hacía sus necesidades a los ojos de los colonos.

A decir de los vecinos que denunciaron los hechos la mujer tiene alguna enfermedad mental y la propiedad es de su hermana, quien no la habita y solo acude en ocasiones a darle de comer.

La víctima no sólo estaba encerrada, también desnuda y presenta una cicatriz en toda la espalda, además de tener amputada su pierna derecha, por lo que se arrastra al interior de la jaula.

Investigarán omisión de autoridades por feminicidio en MinatitlánInvestigarán omisión de autoridades por feminicidio en MinatitlánLa Comisión Estatal de Derechos Humanos aseguró que la omisión podría recaer en la Fiscalía General del Estado

El personal médico del DIF Municipal la valoró y luego de pedir la orden de un juez, ingresaron para sacarla y llevarla a un albergue en donde le harán una valoración.

La casa contaba con candados oxidados, lo que hizo pensar a la policía que tiene mucho tiempo que nadie ingresa y trascendió que el ayuntamiento puso la denuncia necesaria para dar con los responsables.

Al lugar acudió el director del de Salud Municipal de Minatitlán, Manuel Aburto Bandala, quien señaló que se pedirá el respaldo del DIF municipal y de la Dirección de Gobernación.

Asesinan a mujer mientas amamantaba a su bebé en MinatitlánAsesinan a mujer mientas amamantaba a su bebé en MinatitlánLa mujer recibió dos impactos de bala en el pecho; habría dejado en orfandad a cuatro hijos



       

Visitas:


Entretenimiento