*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Abusador de niños en kínder se hacía llamar “La Calaca” para atemorizarlos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

Niños del kínder coincidían temer a "La Calaca" y presentaban los mismos síntomas causados por el abuso

Padres de familia del jardín de niños "Marcelino de Champagnat" ubicado en San Juan de Aragón denunciaron además de abuso sexual, amenazas a los menores de edad de parte de un auxiliar administrativo de la escuela identificado como Ramón.

Acredita CDHEH abuso sexual a menor en primariaAcredita CDHEH abuso sexual a menor en primariaLa niña fue abusada por su profesor de primaria en junio del año pasado

Según declaraciones de los padres, más de 30 niños tenían pesadillas y se orinaban frecuentemente, no querían ir a clases y dejaron de comer y hablar, esto debido al miedo de que "La Calaca" o "El Monstruo" les hiciera daño a ellos y su familia.

 

La abuela de una de las víctimas explicó que el daño psicológico que sufrió su nieto fue a causa de las amenazas de muerte que recibía de parte del personal del jardín de niños:

Abuso sexual de menores debe castigarse con severidad: Bingen RementeríaAbuso sexual de menores debe castigarse con severidad: Bingen RementeríaDe 6 a 12 años de prisión para agresores

“Le decía que era la calaca, que tenía ojos por todos lados, que era muy grande y fuerte, que podía levantar casas y matar a quien quisiera. Le decía que aunque estuviera dormido, lo iba a estar vigilando y que si le decía algo a alguien de lo que pasaba, iba a matar a sus papás”, declaró la abuela del menor.

 

Detalló que hace un mes, un padre de familia presentó una queja contra el auxiliar administrativo por agredir de forma sexual a su hijo, sin embargo, las autoridades de la escuela hicieron caso omiso de las acusaciones y pidieron mantener el caso en secreto.

Cardenal Obeso señala a víctimas de pederastia, tienen Cardenal Obeso señala a víctimas de pederastia, tienen "cola que les pisen"El Cardenal Sergio Obeso Rivera criticó que "deberían tener tantita pena" pues sólo algunas de las acusaciones son ciertas.

Tal fue el caso de otra menor de 4 años quien también sufrió abuso:

 

“Hace aproximadamente un mes y medio mi hija salía todos los días orinada del kínder; pensé que era porque no se podía desabotonar el pantalón, luego me enteré de lo que sucedía y desde entonces esto se ha convertido en una pesadilla”, aseguró su madre.

 

La noticia comezó a difundirse en un grupo de WhatsApp de los padres, por lo que estos decidieron quejarse ante la directora desde el pasado 5 de octubre, cuando los papás comenzaron a preguntar a sus hijos se descubrió que 37 de ellos habían sufrido abuso.

 

La Procuraduría capitalina recibió a 14 familiares de las víctimas, a quienes les ofreció ayuda psicológica para integrar la indagatoria, que asumió la PGR.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.