Padres de familia del jardín de niños "Marcelino de Champagnat" ubicado en San Juan de Aragón denunciaron además de abuso sexual, amenazas a los menores de edad de parte de un auxiliar administrativo de la escuela identificado como Ramón.

[relativa1]

Según declaraciones de los padres, más de 30 niños tenían pesadillas y se orinaban frecuentemente, no querían ir a clases y dejaron de comer y hablar, esto debido al miedo de que "La Calaca" o "El Monstruo" les hiciera daño a ellos y su familia.

 

La abuela de una de las víctimas explicó que el daño psicológico que sufrió su nieto fue a causa de las amenazas de muerte que recibía de parte del personal del jardín de niños:

[relativa2]

“Le decía que era la calaca, que tenía ojos por todos lados, que era muy grande y fuerte, que podía levantar casas y matar a quien quisiera. Le decía que aunque estuviera dormido, lo iba a estar vigilando y que si le decía algo a alguien de lo que pasaba, iba a matar a sus papás”, declaró la abuela del menor.

 

Detalló que hace un mes, un padre de familia presentó una queja contra el auxiliar administrativo por agredir de forma sexual a su hijo, sin embargo, las autoridades de la escuela hicieron caso omiso de las acusaciones y pidieron mantener el caso en secreto.

[relativa3]

Tal fue el caso de otra menor de 4 años quien también sufrió abuso:

 

“Hace aproximadamente un mes y medio mi hija salía todos los días orinada del kínder; pensé que era porque no se podía desabotonar el pantalón, luego me enteré de lo que sucedía y desde entonces esto se ha convertido en una pesadilla”, aseguró su madre.

 

La noticia comezó a difundirse en un grupo de WhatsApp de los padres, por lo que estos decidieron quejarse ante la directora desde el pasado 5 de octubre, cuando los papás comenzaron a preguntar a sus hijos se descubrió que 37 de ellos habían sufrido abuso.

 

La Procuraduría capitalina recibió a 14 familiares de las víctimas, a quienes les ofreció ayuda psicológica para integrar la indagatoria, que asumió la PGR.