*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinan a estudiante de la ESBAO y ayuntamiento se deslinda

Seguridad   /   
 Jueves, Octubre 18, 2018

Pese a movilización estudiantil el ayuntamiento de Córdoba excusó que las manifestaciones de este jueves “son ajenas” a su competencia

Xalapa, Ver.- Alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios  (ESBAO) se manifestaron exigiendo mayor seguridad tras el asesinato de “Brayan”, uno de sus compañeros, pero a través de sus redes sociales el ayuntamiento se deslindó de los reclamos asegurando que no son de su competencia.

En la página oficial de Facebook del municipio, a cargo de la panista Leticia López Landero, las autoridades se desentendieron de los reclamos a través de la siguiente publicación:

“Estudiantes de la ESBAO y los taxistas desarrollaron manifestaciones y marchas en la ciudad. Los primeros piden la destitución del director del plantel educativo y no están de acuerdo con la elección de los dirigentes estudiantiles (…).

“Los trabajadores del volante se plantaron a gritar sus demandas en el Parque 21 de Mayo en contra de las versiones difundidas por funcionarios estatales en su contra. Cabe mencionar que las dos expresiones y demandas de los afectados son totalmente ajenas a la competencia del H. Ayuntamiento, una por ser un problema con los funcionarios estatales, y la otra, por ser una dependencia educativa deslindada a la autoridad municipal”.

Enfrentamiento en Córdoba deja un herido, 3 detenidos y 4 vehículos asegurados Enfrentamiento en Córdoba deja un herido, 3 detenidos y 4 vehículos asegurados Los hechos ocurrieron luego de que unos presuntos delincuentes ingresaran a robar en una sucursal de compartamos y fueran sorprendidos

Lo anterior comenzó a provocar una serie de reclamos de los internautas cordobeses, quienes refirieron que los estudiantes de la ESBAO piden mayor seguridad debido a que el sábado pasado asesinaron de 3 balazos en la cabeza a su compañero “Brayan”.

Hay que recordar que Córdoba ya cuenta con una Policía Municipal Preventiva y continúa capacitando a aspirantes al ser de los municipios que firmó un acuerdo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para habilitar su policía municipal.

“Qué pena, fueron 3 manifestaciones una de los taxistas por tantos atropellos, otra de los jóvenes de la ESBAO por la falta de seguridad y la tercera los comerciantes de Santa Rita que los piensan quitar y lo más importante el tema de seguridad, eso sí les corresponde”, reclamó una ciudadana.

Ejecutan a joven en Córdoba, Veracruz; fuerte movilización policialEjecutan a joven en Córdoba, Veracruz; fuerte movilización policialUn joven de aproximadamente 25 años fue asesinado durante la tarde de este sábado en la ciudad de Córdoba.

En su movilización los alumnos manifestaron que los hechos ocurrieron cerca la Colonia México y su compañero fue  asesinado cuando estaba sentado en la banqueta.

De acuerdo con medios locales los hechos ocurrieron en la ex vía del Huatusquito, a la altura de la calle 3.

El agresor escapó luego de asesinar al menor alrededor de las 15:00 horas en la avenida 6, entre las calles 1 y 3 y según testigos el joven estaba sentado afuera de una de las viviendas mientras fumaba un cigarro.

Hombre es asesinado frente a su esposa e hijas en CórdobaHombre es asesinado frente a su esposa e hijas en CórdobaLos hechos ocurrieron cerca de las 14:10 horas de este martes; se desconoce el paradero de los responsables



   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.