*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Desborde de ríos inunda tres comunidades en San Andrés Tuxtla

Hay por lo menos 10 comunidades incomunicadas, además de que el agua cubrió el paso del puente en Chuniapan de Abajo.

Xalapa, Ver.- El municipio de San Andrés Tuxtla, incluido en la declaratoria de emergencia por las lluvias del Frente Frío 6, reportó el desborde de los Ríos San Andrés y el Río Grande.

Esto provocó inundaciones en tres comunidades del municipio de Los Tuxtlas, y por lo menos 10 comunidades incomunicadas, además de que el agua cubrió el paso del puente en Chuniapan de Abajo.

Además, el alcalde de ese municipio, Octavio Pérez Garay refirió que hasta el momento se contabilizan 170 familias afectadas, sin embargo, no han querido trasladarse a los albergues habilitados.

En Veracruz suman casi 33 mil damnificados por lluvias En Veracruz suman casi 33 mil damnificados por lluvias Piden a la Federación declaratoria de emergencia para 24 municipios, pero gobierno rechaza situación de desastre

“Es demasiada el agua que ha caído, no ha parado de llover desde el miércoles tenemos tres días lloviendo y nos ha generado este tipo de desastres, es demasiada el agua que se presenta en la zona, y de acuerdo al pronóstico seguirá lloviendo el fin de semana”, declaró.

Pérez Garay recordó que gran parte del problema del problema proviene de la falta de cultura en la ciudadanía que tira basura en las calles, incluso de personas que sacan sus botes con desechos cuando ven la corriente de agua.

Además, dijo que esperarán los recursos que deberán recibir tras la declaratoria de emergencia de la SEGOB, e iniciarán los recorridos para determinar la población damnificada.

Finalmente, explicó que la instrucción por ahora es que el personal municipal debe movilizarse para atender la contingencia en San Andrés Tuxtla, y posteriormente subir a la capital veracruzana por apoyos dispuestos por la Secretaría de Protección Civil, como colchonetas y despensas; adeás, buscarán la declaratoria de desastre natural.

“No nos hemos movido, hemos concentrado todos nuestros recursos aquí en San Andrés, y con base en recursos propios hemos ido atendiendo a la población, cuando tengamos oportunidad de regresar un poco a la normalidad, subiremos a Xalapa”.

Alerta en Coatzacoalcos y cuenca del Papaloapan por niveles críticos de ríosAlerta en Coatzacoalcos y cuenca del Papaloapan por niveles críticos de ríosDe acuerdo con la CONAGUA, el río Coatzacoalcos se encuentra 2.40 metros arriba del nivel de desbordamiento.

       

Visitas:


Entretenimiento