*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Se mantiene potencial de lluvias para Veracruz durante el fin de semana

Entre este viernes y hasta el próximo domingo, el Frente Frío No. 6 se mantendrá estacionado al oeste del Golfo de México.

Entre este viernes y hasta el próximo domingo, el Frente Frío No. 6 se mantendrá estacionado al oeste del Golfo de México, interactuando por momentos con una vaguada, situación que mantendría el potencial de lluvias de 10 a 30 mm de forma general y puntuales mayores de 70 a 150 mm especialmente en la zona sur  de Veracruz, y lluvias menores a ese rango en el norte y centro.

Lo anterior generaría efectos negativos de inundaciones, crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida y deslizamientos en zonas montañosas.

El viento seguirá siendo del Norte y Noroeste con rachas de 45 a 55 km/h en la costa, situación que apoyaría un ambiente fresco a templado en regiones de montaña y zona norte, y relativamente caluroso en la costa/planicie del centro-sur.

Lluvia por Frente Frío 6 deja daños en 21 municipios de VeracruzLluvia por Frente Frío 6 deja daños en 21 municipios de VeracruzRíos de respuesta rápida desbordaron y volvieron a su cause. Determinarán daños para solicitar declaración de emergencia.

Se debe continuar extremando las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar la Alerta Gris.

A partir del lunes próximo, se esperan mayores periodos de sol, notable disminución de precipitaciones (una buena noticia para la región sur del estado) y recuperación de las temperaturas debido al cambio en la dirección del viento. No obstante, a finales de la semana próxima se podría aproximar un nuevo frente frío.

El oleaje también disminuirá, siendo probable aún olas de con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. La temperatura tendrá pocos cambios o aumentará ligeramente el fin de semana.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil; también los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, sus afluentes y de todos aquellos de la región de Los Tuxtlas, deberán mantener la vigilancia permanente ante las crecidas de los mismos.

Con información y foto de @spcver

Lluvias no cesan en Veracruz; pide PC guardar precaucionesLluvias no cesan en Veracruz; pide PC guardar precaucionesLa dependencia alerta por viento con rachas; crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida en próximas horas

       

Visitas:


Entretenimiento