*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Viernes de asesinatos en zonas sur y centro, van 9 personas muertas

Seguridad   /   
De la corresponsalía  |
 Viernes, Octubre 19, 2018

En Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Fortín y Xalapa se reportan hechos violentos y al menos 9 homicidios en las últimas horas

Veracruz, Ver.-Una serie de ataques armados dejaron, por lo menos, nueve personas muertas y varias heridas de bala en la zona sur y centro del estado de Veracruz.

El municipio que más hechos de violencia presentó fue el de Cosoleacaque, una ciudad conurbada con Coatzacoalcos.

Allí, un ataque a un bar dejó como saldo tres personas asesinadas y un cliente lesionado de bala que fue trasladado con vida a un hospital de la localidad.

Hallan cuerpos de tres jóvenes asesinados en FortínHallan cuerpos de tres jóvenes asesinados en FortínLos cuerpos de las víctimas estaban maniatados, fueron hallados sobre un camino de terracería

En la carretera que conduce de ese municipio a Jaltipán, en otro hecho, un motociclista fue muerto a tiros por sicarios que huyeron en un automóvil compacto.

Más tarde, un comando baleó de 10 disparos al dueño del bar La Flor de Cosoleacaque, que pese a sus lesiones fue traslado vivo a un hospital.

En Coatzacoalcos, sicarios atentaron contra un joven que comía en el restaurante llamado el Fogón Suizo, la víctima fue rescatada por paramédicos todavía con vida.

En esa misma ciudad, delincuentes mataron a un vendedor de jugos de naranja en la colonia Teresa Morales.

La víctima, de nombre Víctor Camacho, quedó tirado en la carretera cerca de una parada de autobuses, luego de ser perseguido por un par de sicarios quienes, según testigos, viajaban en una motocicleta.

Asesinan a estudiante de la ESBAO y ayuntamiento se deslindaAsesinan a estudiante de la ESBAO y ayuntamiento se deslindaPese a movilización estudiantil el ayuntamiento de Córdoba excusó que las manifestaciones de este jueves “son ajenas” a su competencia

En Xalapa, asesinos dieron muerte a un joven en la colonia Casa Blanca, de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

En Omealca, en la zona centro de la entidad, una turba de pobladores de Omealca atacaron con piedras y palos a elementos de la Marina-Armada de México, para defender a huachicoleros que ordeñaban ductos.

Los agresores dijeron que era esa su forma de ganarse la vida y fueron defendidos por los vecinos, logrando escapar de las autoridades.

En la zona conurbada con Córdoba, la Ministerial encontró los cuerpos de tres jóvenes en un predio ubicado en la ciudad de Fortín de las Flores.

En Fortín, en la zona centro de la entidad, también fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes asesinados en la mañana de este viernes en un camino de terracería.

Las víctimas, de entre 25 y 30 años, se encontraban maniatadas sobre el camino que va de la calzada Morelos, hacia Monte Blanco; el hallazgo ocurrió cerca de las 11:15 horas.

Los hechos provocaron la movilización de elementos de seguridad (Policía Estatal, Fuerza Civil), quienes acordonaron la zona, en espera de las autoridades ministeriales que posteriormente realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Otorgan amparo a presunto verdugo de jóvenes desaparecidos en Tierra BlancaOtorgan amparo a presunto verdugo de jóvenes desaparecidos en Tierra BlancaSe otorgó a Francisco Navarrete Serna, presunto integrante de una célula delictiva acusado por su participación en el asesinato de 5 jóvenes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.