*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Lluvias colapsan el sur del estado de Veracruz

Hay por lo menos, 24 municipios afectados por inundaciones, deslaves y desbordamientos

Veracruz, Ver. Las lluvias dejadas por el Frente Frío Número 6, colapsaron parte de la estructura carretera del sur del estado de Veracruz, además, hay decenas de casas inundadas, más de 500 familias en albergues y cuantiosos daños económicos.

El temporal, que inició el miércoles en la noche, sigue afectando gran parte del territorio de los Tuxtlas y la región de Coatzacoalcos.

En Veracruz suman casi 33 mil damnificados por lluvias En Veracruz suman casi 33 mil damnificados por lluvias Piden a la Federación declaratoria de emergencia para 24 municipios, pero gobierno rechaza situación de desastre

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pidió a la Secretaría de Gobernación de la Federación que nombre zona de desastre a 24 municipios, entre ellos Catemaco, Santiago, San Andrés, Minatitlán y Coatzacoalcos.

En Ángel R. Cabada, el alcalde, Arturo Herviz Reyes aseguró que evacuaron a 500 familiares de la localidad Tecolapan, en donde desbordó en la madrugada el río del mismo nombre.

En Santiago Tuxtla, el presidente, Argeniz Vázquez Copete informó que el puente Río Grande que comunica con Ciudad Isla, quedó dañado en su estructura por la fuerza del afluente.

Alerta en Coatzacoalcos y cuenca del Papaloapan por niveles críticos de ríosAlerta en Coatzacoalcos y cuenca del Papaloapan por niveles críticos de ríosDe acuerdo con la CONAGUA, el río Coatzacoalcos se encuentra 2.40 metros arriba del nivel de desbordamiento.

Además, recordó que el pasado 22 de junio, esa misma estructura colapsó por los mismos motivos, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado, lo había reparado el 2 de septiembre, pero volvió a sucumbir ayer jueves.

En ciudades como Minatitlán, el Río Coatzacoalcos empezó a salir de su caudal a la altura del malecón de ese municipio.

En Catemaco, una persona fue arrastrada por un arroyo cuando cayó a una zanja al caminar en la orilla en estado de ebriedad, por fortuna fue rescatado por Protección Civil.

Por ahora no hay reportes de lesionados, heridos o fallecidos, en el temporal que sigue provocando lluvias en Veracruz.

Foto: Oliva Noticias

Ahora tormenta tropical “Vicente” trae más lluvias para VeracruzAhora tormenta tropical “Vicente” trae más lluvias para VeracruzSegún la Conagua habrá tormentas torrenciales en localidades de Veracruz y tormentas intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y San Luis Potosí

       

Visitas:


Entretenimiento