*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asaltantes se roban 350 mil pesos en el puerto de Veracruz

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Octubre 20, 2018

Hay una mujer lesionada tras uno de los dos atracos que se registraron este sábado.

Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz sumó dos robos más a empresas este fin de semana; en dos atracos distintos, los asaltantes lograron llevarse 350 mil pesos.

El primer robo ocurrió en la zona centro del puerto jarocho, en las oficinas de la Constructora IDA, donde los empleados fueron asaltados por dos sujetos armados que lograron apoderarse de 300 mil pesos de la nómina.

Pese a inversión millonaria en cámaras, robos a comercios se duplicaron en VeracruzPese a inversión millonaria en cámaras, robos a comercios se duplicaron en VeracruzFracasa inversión de 700 mdp en videovigilancia, los municipios con más equipos son los más afectados por la delincuencia

La Constructora se localiza en la avenida 20 de noviembre, entre las calles Carranza e Iturbide, en la colonia centro de Veracruz, donde los asaltantes amagaron a las personas que trabajan en la empresa, y que se disponían a realizar los pagos; después, los delincuentes huyeron en una motocicleta.

Los empleados pidieron auxilio de manera inmediata al número de emergencias, por lo que se generó la movilización de la Policía Estatal y la Policía Naval.

El segundo robo ocurrió en la empresa Tanque y Estructuras Taesa SA de CV, también en las calles del centro de Veracruz, este sábado por la tarde.

Ahí, también dos sujetos arribaron en una motocicleta y posteriormente ingresaron amenazando a los empleados con una pistola, para también despojarlos de sus teléfonos celulares, dinero y los recursos para el pago de nómina, que asciende a 50 mil pesos.

Xalapa, capital de robos a negocios en Veracruz Xalapa, capital de robos a negocios en Veracruz En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín también predomina el robo, concentra el 44 por ciento de los delitos reportados

Sin embargo, en este atraco los delincuentes dispararon contra una empleada de 46 años de edad, quien resultó herida en su pierna izquierda, y después, los ladrones se dieron a la fuga.

De acuerdo con los testimonios de los empleados, uno de los asaltantes vestía pantalón de mezclilla claro, y usaba tenis de color negro, además de una playera color gris. Del otro, sólo lograron observar su casco color verde.

La mujer lesionada requirió traslado a un hospital, después de ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En ambos casos, los maleantes lograron darse a la fuga, y hasta el momento no hay reporte de su paradero.

Reclama comerciante a Téllez Marié por asalto de taxista a su localReclama comerciante a Téllez Marié por asalto de taxista a su localLa agraviada denunció que la Cámara del C-4 ubicada a escasos metros del lugar de los hechos, no funcionaba.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.