*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Lluvias no cesarán durante esta semana en Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

El sistema frontal No. 7 seguirá ocasionando precipitaciones y el jueves se espera la llegada de otro frente frío

Comunicado.-El sistema frontal No. 7 seguirá generando lluvias en el Estado y tenderá a mantenerse semi-estacionario en el norte y noroeste del Golfo de México durante este lunes.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA la masa de aire frío que se asocia al frente cubrirá la vertiente oriental, de igual forma continuará el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz.

Mantendrá tormentas torrenciales a puntuales extraordinarias (>250 mm) en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, puntuales intensos (75 a 150 mm) en partes altas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan y La Antigua.

Mientras que en regiones costeras del centro de Veracruz se prevén puntuales fuertes (25 a 50 mm). En Tamaulipas se prevén intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina, así como la región de La Sierra Madre, presentándose menores en el resto de la entidad.

Durante el lunes se prevén puntuales intensos (75 a 150 mm) sobre el norte y sur de Veracruz, disminuyendo el potencial durante el martes y manteniendo puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en dicha región.

Veracruz “bajo el agua”, ciudades, pueblos y comunidades inundados  Veracruz “bajo el agua”, ciudades, pueblos y comunidades inundados El Frente Frío Número 6 pone en peligro a 23 municipios y autoridades alertan por golpe de agua para las próximas horas

Por su parte, en su Boletín Meteorológico Vespertino la Secretaría de Protección Civil pronosticó la disminución gradual en el potencial de lluvias-tormentas entre lunes y miércoles.

Sin embargo, a partir del jueves podría incrementarse nuevamente ante la probable llegada de otro frente frío, de ahí que se recomienda continuar extremando precauciones.

Así, durante esta noche a primeras horas de la mañana de lunes continuarán las lluvias fuertes y tormentas en gran parte del Estado de Veracruz, especialmente

en la porción norte y de forma aislada en la zona sur, en costas y regiones de montaña.

A partir de mañana lunes y por lo menos hasta el día miércoles se pronostica gradual disminución en el potencial de lluvias-tormentas en la mayor parte del territorio veracruzano, es decir, acumulados menores que en días anteriores, sin embargo, las precipitaciones continuarán principalmente en las zonas norte, sur y en costas.

Finalmente, es probable un nuevo incremento en el potencial de lluvias a partir del próximo jueves por la probable llegada de un frente frío. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados de las siguientes actualizaciones del pronóstico y continuar extremando precauciones por escurrimientos y la posibilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas. 

Inundaciones y desbordamientos deja frente frío número 6 en Veracruz Inundaciones y desbordamientos deja frente frío número 6 en Veracruz En San Andrés Tuxtla alcalde informó que solicitará declaratoria de emergencia por afectaciones a ciudadanos

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA

Nublado con lluvias-tormentas dispersas con acumulados de 10-30 mm y puntuales de 70 mm, disminuyendo gradualmente el potencial. Nieblas aisladas en montañas. Viento del Norte y Noroeste de 25-35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas, decreciendo mañana. Ambiente diurno fresco a templado, relativamente frío por la noche-madrugada en costas. T.máx./T.mín. (°C): Pánuco 27/20; Tuxpan 27/20; Poza Rica 26/19; Papantla 25/18.

NAUTLA Y MISANTLA

Nublado con lluvias-tormentas dispersas con acumulados de 10-30 mm y puntuales de 70 mm, disminuyendo gradualmente el potencial. Nieblas aisladas en montañas. Viento del Norte y Noroeste de 25-35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costa, decreciendo mañana. Ambiente diurno fresco a templado, relativamente frío por la noche-madrugada en costas. T.máx./T.mín. (°C): Perote 18/10; Vega de Alatorre 25/19; Mtz. de la Torre 26/20; Misantla 23/17.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)         

Nublado con lluvias-chubascos de 5-15 mm y puntuales máximos de 30 a 50 mm, disminuyendo gradualmente el potencial mañana, medio nublado hacia el mediodía. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h principalmente en zona de playa, debilitándose mañana. Ambiente diurno templado, fresco por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Actopan 29/20; Cardel 31/20; Cotaxtla 30/21; Veracruz-Boca del Río 29/22.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)

Nublado con lluvias de 5-15 mm y puntuales máximos de 30 mm, disminuyendo gradualmente el potencial mañana, periodos de sol aislados hacia el mediodía. Nieblas ocasionales. Viento del Este y Sureste de 15-25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente diurno fresco a templado, relativamente frío en zonas elevadas. T.máx./T.mín. (°C): La Joya 19/10; Naolinco 23/14; Xalapa 25/16; Huatusco 23/14; Coscomatepec 24/15; Córdoba 27/18.

PAPALOAPAN

Nublado con lluvias y tormentas de 10-20 mm y puntuales superiores a 50 a 70 mm, disminuyendo gradualmente el potencial mañana, periodos de sol hacia el mediodía. Nieblas densas especialmente en zonas de tormenta. Viento del Norte y Noroeste de 20-30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente diurno fresco a templado, relativamente frío en altas montañas. T.máx./T.mín. (°C): Orizaba 24/16; Tierra Blanca 28/21; Cosamaloapan 29/22; Alvarado 27/21; A.R. Cabada 27/20; Catemaco 25/19; S. J. Evangelista 27/20.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Nublado con lluvias y tormentas de 10-20 mm y puntuales superiores  de 50 a 70 mm, disminuyendo gradualmente el potencial mañana, periodos de sol hacia el mediodía. Viento del Norte y Noroeste de 20-30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente diurno templado, fresco por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Jesús Carranza 28/20; Coatzacoalcos-Minatitlán 29/21; Las Choapas 31/19.

Lluvias colapsan el sur del estado de VeracruzLluvias colapsan el sur del estado de VeracruzHay por lo menos, 24 municipios afectados por inundaciones, deslaves y desbordamientos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.