*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Tarjetón para transportistas no es acoso “ni por molestar”

Estado   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

Gobernador aseguró que 5 mi conductores han cumplido con el trámite desde que se anunciaron sanciones, pese a protestas

Xalapa, Ver. - La obligación de conductores del transporte público de tramitar un tarjetón para identificarlos no es violatorio de sus garantías, ni se impuso para molestarlos, forma parte del programa de reordenamiento que implementó el gobierno del Estado.

En tiempo electoral, Gobierno de Veracruz reembolsa 64 mdp a taxistasEn tiempo electoral, Gobierno de Veracruz reembolsa 64 mdp a taxistasEl reembolso a transportistas podría tener un costo superior a los 64 millones de pesos.

El amague de sancionar a quien no cuente con la identificación, que expide la dirección de transporte público, llevó a más de 5 mil trabajadores del volante a realizar el trámite la semana pasada.

La regularización del transporte incluía dotar de un “tarjetón” a los choferes con un costo de 800 pesos, que se condonó, por lo que todos los que realizan el trámite reciben el reintegro de su dinero, recordó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ley Chaleco será medida recaudatoria: MotociclistasLey Chaleco será medida recaudatoria: MotociclistasLos integrantes de clubes de motociclistas en el puerto de Veracruz consideraron que el mismo gobierno será el venderdor de chalecos.

Ante la queja de los trabajadores del volante, que se dicen acosados por elementos de tránsito, Yunes Linares mencionó que los transportistas sabían de la obligación de expedir una identificación para tener control sobre quién maneja las unidades, “para darles seguridad a los usuarios del servicio”.

En todas las ciudades del mundo, se usan identificaciones de quién está a cargo de una unidad del trasporte público; en Veracruz se tendrán que expedir 80 mil tarjetones.

“Esto no es nada extraordinario y no tiene nada que ver con molestar a los transportistas, ellos saben que esto formaba parte del programa”, concluyó.

Comienza reembolso a transportistas de VeracruzComienza reembolso a transportistas de VeracruzEn evento de la etapa concluyente del programa se entregarán de 2 mil 700 a 3 mil 500 refrendos y condonaciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.