*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Veracruz aún no define si impedirá paso de caravana de migrantes

Migrantes   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

De acuerdo con el gobernador se antepondrá la seguridad de los veracruzanos antes de tomar alguna decisión sobre el paso de hondureños

Xalapa, Ver.-El gobierno del Estado aún no define cuál será el trato que se dará a hondureños que integran la Caravana de Migrantes a su paso por Veracruz.

En este momento se encuentran en Chiapas, en calidad de refugiados, estatus que les dio el Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Cómo se originó la caravana de Honduras?¿Cómo se originó la caravana de Honduras?Este es el origen de la caravana, las reacciones de mandatarios de América y lo que ha pasado hasta el momento

Representantes de las delegaciones de la Secretaría de Gobierno, de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración se reunieron con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, para hablar sobre el paso de hondureños en su trayecto a Estados Unidos.

Yunes Linares explicó que los migrantes que arribaron a Chiapas permanecerán en el Estado sureño en tanto se toman decisiones sobre su paso hacia la Unión Americana.

Migrantes fueron agredidos durante redada en Juan Rodríguez ClaraMigrantes fueron agredidos durante redada en Juan Rodríguez ClaraLos migrantes centroamericanos fueron emboscados por personal de migración y de la Policía Federal.

El tema es delicado, por lo que se antepondrá el beneficio del país y la seguridad de los veracruzanos antes de tomar alguna decisión, por lo que mantendrá constante comunicación con la federación, explicó a los medios de comunicación.

La caravana de migrantes hondureños partió el pasado 13 de octubre desde San Pedro Sula en Honduras, tras recorrer más de 700 kilómetros ingresó este sábado 20 de octubre a Ciudad Hidalgo Chiapas.

El contingente de más de 4 mil personas ingresó a territorio nacional por el paso fronterizo, y algunos otros optaron por cruzaron a través del río, lo que podría complicar su estatus legal en el país.

Al menos 620 migrantes han sido asegurados en Veracruz este añoAl menos 620 migrantes han sido asegurados en Veracruz este añoDe ellos 135 serían menores de edad; su travesía puede ser de hasta 30 días en “rudimentarias condiciones de viaje”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.