*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Rescatan a cinco personas atrapadas en islote y a sus mascotas

En Martínez de la Torre elementos de Protección Civil arriesgaron sus vidas para salvar a una familia y sus cinco perros atrapados por las i

Veracruz, Ver.-Elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Martínez de la Torre, en la zona centro-norte del estado de Veracruz, arriesgaron sus vidas para salvar a cinco personas que estaban atrapadas en un islote del Río Bobos, junto sus cinco perros.

Veracruz “bajo el agua”, ciudades, pueblos y comunidades inundados  Veracruz “bajo el agua”, ciudades, pueblos y comunidades inundados El Frente Frío Número 6 pone en peligro a 23 municipios y autoridades alertan por golpe de agua para las próximas horas

Los hechos ocurrieron en el Rancho La Galaxia, de la comunidad de El Cañizo, en donde una familia quedó rodeada por el agua cuando se desbordó el afluente por los escurrimientos provenientes de la sierra de Puebla.

Los afectados salieron de su casa a las 4:00 de la mañana, cuando los niveles empezaron a subir, pero sólo alcanzaron a llegar al montículo de arena pues en segundos estuvieron rodeados, sin salida.

Lluvias colapsan el sur del estado de VeracruzLluvias colapsan el sur del estado de VeracruzHay por lo menos, 24 municipios afectados por inundaciones, deslaves y desbordamientos

Hasta las 10:00 de la mañana, personas que pasaron por la parte seca se dieron cuenta que la familia y sus mascotas estaban atrapadas, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia. 

Al lugar llegaron efectivos de bomberos, PC y la Policía Municipal, pero dado a la fuerza del Río Bobos no se atrevían a cruzarlo para sacar a los damnificados.

Al sitio arribaron elementos de rescate acuático de Tlapacoyan, ciudad vecina a Martínez de la Torre, y fueron ellos los que pasaron los rápidos remando para poner a salvo a los afectados.

Hasta el momento más de 20 municipios del estado de Veracruz están bajo el agua debido al paso del Frente Frío Número 6, que ha desbordado ríos, arroyos y canales.

En Veracruz suman casi 33 mil damnificados por lluvias En Veracruz suman casi 33 mil damnificados por lluvias Piden a la Federación declaratoria de emergencia para 24 municipios, pero gobierno rechaza situación de desastre

       

Visitas:


Entretenimiento