*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinan a ex comisionado duartista del IPAX

Seguridad   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

Tras un ataque armado en su domicilio Fernando González Ortiz perdió la vida en el centro de especialidades médicas

Xalapa, Ver. - Fernando González Ortiz, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) durante la administración de Javier Duarte, murió luego de un ataque armado.

El funcionario Duartista fue lesionado el pasado viernes 19 de octubre en las inmediaciones de su domicilio en la calle Centroamérica esquina California de la colonia Casa Blanca, en la capital del Estado.

SAT congela cuentas del IPAX por adeudo millonario de DuarteSAT congela cuentas del IPAX por adeudo millonario de DuarteMario Álvaro Marín Zamora, comisionado del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX) aseguró que el problema viene desde el sexenio duartista.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Al acudir al lugar localizaron una camioneta con placas del Estado de Hidalgo y al interior estaba el ex comisionado del IPAX quien presentaba varios disparos.

González Ortiz aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, donde perdió la vida durante la madrugada de este domingo.

Xalapa será cercada con ocho retenes policiales tras hechos sanguinariosXalapa será cercada con ocho retenes policiales tras hechos sanguinariosEl Gobierno de Veracruz cercará la capital con ocho nuevos retenes policiales, la nueva medida de seguridad la confirmó el titular de la SSP

En el periodo de González Ortiz al frente del Instituto de la Policía Auxiliar se denunció la autorización ilegal de permisos para uso de armas de fuego a familiares del hoy diputado federal, Héctor Yunes Landa, quienes -además- fueron incluidos a la nómina sin la capacitación formal.

El Ejército otorga al IPAX un permiso colectivo de portación de armas, y es el organismo el que asigna las licencias a quienes cumplan con los requisitos que establece la Ley Federal de Armas de Fuego.

Sin embargo, el informe que se filtró a columnistas en 2016 reporta que las personas a las que se les otorgó el permiso no recibieron la capacitación necesaria para el uso de armas de fuego.

Piden investigar a comisionado del IPAXPiden investigar a comisionado del IPAXDebe aclararse la expedición de licencias para la portación de armas de fuego a familiares de Héctor Yunes Landa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino