*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Matan a menor de 15 años y lesionan a dos más en Las Choapas

Seguridad   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Octubre 21, 2018

Versiones extraoficiales señalan que los responsables dispararon en más de 30 ocasiones al interior de una vivienda

Xalapa, Ver. - Un ataque a una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Las Choapas, dejó como saldo una menor de edad muerta y dos más lesionados con arma de fuego.

Medios del sur de Veracruz, reportan que los hechos se registraron en los últimos minutos de este sábado 20 de octubre, cuando un comando armado irrumpió en la colonia popular, y atacó a los habitantes de la vivienda.

Asesinan a ex comisionado duartista del IPAXAsesinan a ex comisionado duartista del IPAXTras un ataque armado en su domicilio Fernando González Ortiz perdió la vida en el centro de especialidades médicas

Versiones extraoficiales narran que los presuntos delincuentes dispararon en más de 30 ocasiones y se hizo mención que acudieron a buscar a un sujeto apodado “el Pato”. En la escena dejaron un mensaje sobre el cuerpo de la menor de 15 años.

Integrantes de corporaciones policiacas llegaron al lugar después de que los sicarios habían atacado a la familia. Y aunque emprendieron un operativo no se han reportado personas detenidas o la localización de las unidades que arribaron a la colonia popular.

Los menores de edad que resultaron heridos fueron trasladados en una patrulla de la policía al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, para recibir atención médica, y se reporta que su estado de salud es delicado.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó los hechos de violencia, sin embargo, evitó abundar en lo ocurrido durante la rueda de prensa posterior a la reunión 91 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública.

Niñas planearon envenenar a su compañera de clase en Las ChoapasNiñas planearon envenenar a su compañera de clase en Las ChoapasEl hecho deriva por presuntos celos hacia un niño del mismo salón; autoridades intentaron que suceso no trascendiera

En la presente semana, reconoció, se han suscitado varios hechos de violencia en la zona sur, a los que se les ha dado mucha exposición mediática, sin que ello implique que los índices delictivos sean altos, pese al número de población en la región.

“En el sur ha bajado la incidencia delictiva, incluso, ha bajado la percepción -que es un tema relevante que se acaba de dar a conocer-, la percepción ha disminuido uno o dos puntos, no es una cosa muy importante, pero ha disminuido.

“En el transcurso de la semana tuvimos hechos graves de violencia en Cosoleacaque, en Coatzacoalcos, en las Choapas, y la madrugada del día de hoy, que no se consideran esta semana, porque hicimos el corte al viernes”, expresó al concluir la reunión de seguridad.

Lo anterior, obligó a reforzar la presencia de elementos de seguridad, para mantener a la región dentro de las más bajas de incidencia delictiva de Veracruz.

Enfrentan dificultades para enterrar a menor asesinado en Agua DulceEnfrentan dificultades para enterrar a menor asesinado en Agua DulceLa familia se enfrentó con los trámites burocráticos y hasta el cobro de 2500 pesos por la necropsia. No estaba embalsamado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.