*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Muere alpinista en el Pico de Orizaba, hay dos desaparecidos

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

Cuatro alpinistas de un grupo de 15, se extraviaron en la cara norte del volcán en la zona centro de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Cuatro alpinistas -de un grupo total de 15- se extraviaron en la cara norte del volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, uno de ellos perdió la vida.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) detalló que el domingo uno de los alpinistas fue rescatado con vida, y trasladado al estado de Puebla para recibir la atención médica correspondiente.

En Boca del Río constructora tala árboles de más de 60 años de edadEn Boca del Río constructora tala árboles de más de 60 años de edadPese a la devastación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no ha acudido al lugar para verificar las afectaciones

Además, abundó el titular de la SPC, Juan Carlos Saldaña, hasta el momento sólo existe el reporte de que los dos alpinistas restantes, permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que por ahora, se descarta su fallecimiento.

Los alpinistas se encontraban a más de 5 mil metros sobre del nivel del mar al intentar escalar el volcán.

Se informó que el alpinista fallecido tenía 63 años, mientras que el alpinista herido presentó múltiples fracturas. Ambos son originarios del municipio de Orizaba.

Cinco estudiantes heridos al caer rayo sobre antena de su escuelaCinco estudiantes heridos al caer rayo sobre antena de su escuelaDos de los menores lesionados fueron llevados al hospital de Oluta, mientras los otros tres recibieron atención del DIF municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.