*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Veracruz: dos muertos y dos desaparecidos por lluvias

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

Ante las afectaciones provocadas, el gobierno de Veracruz pedirá declaratoria de desastre; suman 52 municipios afectados.

Xalapa, Ver.- Dos personas muertas y dos desaparecidas es el saldo parcial que han dejado fuertes lluvias que han azotado a Veracruz, derivado del frente frío número 6. Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la instalación del Comité Estatal de Emergencias, el mandatario estatal, informó que las víctimas se registraron en Uxpanapa, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Oluta; en la region sur de la entidad.

El primer finado se llamó Lorenzo Félix Martínez, un campesino de 31 años de edad que fue arrastrado por una corriente de agua mientras conducía una motocicleta en la comunidad La Raya, en Uxpanapa.

Estos son los municipios de Veracruz que piden ayuda tras lluviasEstos son los municipios de Veracruz que piden ayuda tras lluviasEn la mayoría de estos municipios, persiste la queja por la falta de apoyos a pesar de la declaratoria de emergencia.

En San Andrés Tuxtla, el 19 de octubre, el gobernador informó que una persona de nombre Lucio Herrera, de 50 años de edad, fue arrastrado por una corriente cuando cruzaba a caballo sobre el río Tepango. El cuerpo no ha sigo localizado.

El 20 de octubre, en Oluta, en la colonia San Manuel, hay una persona desaparecida desde el 20 de octubre. La victima tiene 77 años de edad. “Trató de cruzar un arroyo”, informó el ejecutivo.

El 21 de octubre, en Catemaco, Daniel Champala Ocelot, trató de cruzar un puente y cayó al río Tecolapan, en n la comunidad de Chininispan. Su cadáver ya fue localizado en Santiago Tuxtla.

Cobran lluvias primera víctima mortal en Veracruz Cobran lluvias primera víctima mortal en Veracruz Lorenzo Félix Martínez de 31 años salió en su motocicleta a buscar trabajo, pero falleció arrastrado por la corriente de un arroyo

Pedirá declaratoria de desastre

Yunes Linares también confirmó que solicitarán al gobierno federal la declaratoria de desastre,  tras las afectaciones en 52 municipios de entidad.

Informó que el frente frío número 6 ha dejado 34 mil 561 viviendas afectadas y 150 mil 320 personas damnificadas en 155 colonias y 400 comunidades.

Yunes Linares explicó que con la solicitud de emergencia se buscará que las autoridades estatales del próximo gobierno cuenten con fondos para enfrentar la situación.

Rescatan a cinco personas atrapadas en islote y a sus mascotas Rescatan a cinco personas atrapadas en islote y a sus mascotas En Martínez de la Torre elementos de Protección Civil arriesgaron sus vidas para salvar a una familia y sus cinco perros atrapados por las i

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.