*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Cuitláhuac pide apoyo para Caravana Migrante centroamericana

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ofreció refugio y comida para un número determinado de migrantes.

Xalapa, Ver.- Luego de la entrada de más de 5 mil migrantes centroamericanos, especialmente de Honduras, a territorio nacional como parte del éxodo en busca de mejores condiciones de vida, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García pidió apoyos para las personas en tránsito.

Cuestionado sobre las condiciones de empleo en la entidad para las personas en tránsito, aseguró que los integrantes de la Caravana no se quedarán en Veracruz, pues buscan “dólares, van por una mejor vida”, y llamó a la ciudadanía veracruzana a brindar la ayuda necesaria a los centroamericanos.

Ello, en caso de que los gobiernos no brinden el apoyo necesario, aunque reconoció que la responsabilidad es del gobierno federal.

Veracruz aún no define si impedirá paso de caravana de migrantes Veracruz aún no define si impedirá paso de caravana de migrantes De acuerdo con el gobernador se antepondrá la seguridad de los veracruzanos antes de tomar alguna decisión sobre el paso de hondureños

“Yo espero que el Gobernador atienda el asunto, requieren atención, son personas que van requiriendo apoyo, y hay que otorgárselo, son hermanos centroamericanos que hay que apoyar”.

En ese sentido, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez anunció que el Ayuntamiento capitalino dispondrá refugio y alimentos para 300 personas migrantes, en caso de que la Caravana transite por la Atenas Veracruzana.

“Dentro de nuestro programa social, vamos a brindarles apoyo, también a través de los Centros de Gestión Comunitaria, para que de alguna manera cuenten con la solidaridad de Xalapa”.

Veracruz aún no define si impedirá paso de caravana de migrantes Veracruz aún no define si impedirá paso de caravana de migrantes De acuerdo con el gobernador se antepondrá la seguridad de los veracruzanos antes de tomar alguna decisión sobre el paso de hondureños

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.