*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO nombra a almirante xalapeño como próximo titular de la Marina

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo de México anunció el nombramiento del almirante José Rafael Ojeda Durán

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento del almirante José Rafael Ojeda Durán, como próximo titular de la Secretaría de la Marina (Semar), para el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador detalló que el nombramiento se determinó al ser Ojeda Durán el almirante de mayor trayectoria y prestigio dentro de la SEMAR.

Sedena y Semar esperan bajo tensión la decisión de AMLOSedena y Semar esperan bajo tensión la decisión de AMLOUbican a Saavedra Hernández y a Zárate como los finalistas para el relevo en el Ejército, y a Vergara Ibarra en la Marina

¿Quién es?

Originario de la ciudad de Xalapa, Veracruz, Ojeda Durán inició sus estudios en la Heroica Escuela Naval Militar en el año de 1969, según su trayectoria consultada a través de la Semar.

Egresó como Guardiamarina Además cuenta con estudios de posgrado en Administración Naval y Seguridad Nacional; y una especialidad en Mando Naval.

Fue comandante de los buques: Buque Escolta “Morelos”, Guardacostas “LLAVE”, Draga “COLÓN”, patrulla oceánica “GUILLERMO PRIETO”, así como de la flotilla del Sector Naval de Los Cabos, en Baja California Sur; la Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval, y la Fuerza Naval del Pacífico.

Ejército y Marina se quedan en las calles: AMLOEjército y Marina se quedan en las calles: AMLOEl presidente electo señala que los titulares de Sedena y Semar saben lo que ha resultado y lo que no al combatir a los grupos criminales.

También se desempeñó como Ayudante del Jefe de Operaciones Navales, y del Almirante Oficial Mayor de la Marina; fue jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jede del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, así como Director general adjunto de Seguridad y Bienestar Social.

Trabajó como Director General de Investigación y Desarrollo, subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y fue Director General de Recursos Humanos.

En palabras de López Obrador, se trata del almirante con más trayectoria y prestigio dentro de la Marina mexicana; entre sus condecoraciones, se encuentran la de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio actico de la Armada de México, y la de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio.

AMLO en Tlatelolco: Fuerzas Armadas no serán para represiónAMLO en Tlatelolco: Fuerzas Armadas no serán para represiónEl presidente electo aseguró que le dará otro "concepto" a las Fuerzas Armadas e insistió en crear la Guardia Nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.