*

Domingo 16 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Alcalde de Tuxpan es transportado en lancha para repartir despensas

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, fue criticado en redes sociales donde se ve a bordo de una lancha impulsada por pobladores.

Xalapa, Ver. – Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, Veracruz, fue criticado en redes sociales tras publicarse una fotografía, donde se ve a bordo de una lancha, en medio de un camino inundado, mientras siete pobladores lo transportan hasta la zona de afectaciones para que él reparta despensas a los damnificados.

La imagen del panista, fue tomada este 22 de octubre en la comunidad de La Joya, al norte de la entidad y fue incluida en un boletín de ese ayuntamiento, titulado “Ayuntamiento y DIF ayuda a Familias incomunicadas en La Joya”.

Por contingencia, Alcalde pide donaciones en CatemacoPor contingencia, Alcalde pide donaciones en CatemacoEl alcalde panista Julio Ortega, ofreció una cuenta bancaria para que quien así lo desee, sume recursos.

“Aun cuando el nivel del agua casi alcanzaba el metro de altura sobre la carretera, la primera autoridad municipal y la titular del DIF pudieron romper el aislamiento de La Joya y lograron entregar los ansiados apoyos, ante el beneplácito de los pobladores”, se lee en el comunicado.

“Hombres, mujeres y niños estallaron en júbilo cuando el alcalde Antonio Aguilar Mancha apareció a bordo de la embarcación, con los primeros paquetes de víveres. Posteriormente se pudo ingresar todo el cargamento con la ayuda de un remolque y un tractor”, agregaron.

Veracruz: dos muertos y dos desaparecidos por lluviasVeracruz: dos muertos y dos desaparecidos por lluviasAnte las afectaciones provocadas, el gobierno de Veracruz pedirá declaratoria de desastre; suman 52 municipios afectados.

La imagen ya circula en redes sociales donde la gente critica al edil, primo del dirigente estatal del PAN con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón. “¡Mejor no hubiera ido, le quitó el tiempo a 7 personas que hubieran hecho algo más productivo que ir cargando a un sultán!!!!”, publican los usuarios.

Una foto similar, fue tomada en 2011, en el municipio de Tlacotalpan durante otra inundación al sur de la entidad. El entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán también fue transportado en lancha en una calle donde el agua apenas llegaba por debajo de las rodillas a los pobladores.

Cerrada a la circulación, carretera La Tinaja-Isla: CAPUFECerrada a la circulación, carretera La Tinaja-Isla: CAPUFELa vialidad cumple 24 horas con cierres parciales y totales tras el desborde del río Tesechoacán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino