*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Mientras su pueblo está inundando, alcalde y su cabildo viajan a Cuba

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Acudieron para firmar un hermanamiento cultural con ciudades de ese país, ninguno regresó pese a la contingencia

Veracruz, Ver.-El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Reyes Herviz viajó a Cuba junto con todo su Cabildo, mientras la población sufre una de las mayores inundaciones de la historia de ese municipio, ubicado en el sur del estado de Veracruz.

El sábado por la noche el río Tecolapan que cruza esa ciudad se desbordó debido a las intensas lluvias dejadas por el paso del Frente Frío Número 6, afectando a cerca de 500 familias que tuvieron que ser evacuadas.

Alcalde de Tuxpan es transportado en lancha para repartir despensas  Alcalde de Tuxpan es transportado en lancha para repartir despensas Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, fue criticado en redes sociales donde se ve a bordo de una lancha impulsada por pobladores.

Los directores municipales fueron quienes hicieron frente a la contingencia, sin embargo, negaron en reiteradas ocasiones a la prensa que el alcalde no estuviera presente, “anda en recorridos”, afirmaban.

Sin embargo, este martes, en la página oficial de Facebook del ayuntamiento, subieron una nota en donde se confirma que Reyes está en Cuba, pero además lo acompaña toda la comuna.

https://www.facebook.com/ayuntamientocabada/videos/728830660813854/

Viajaron a la isla la síndica única, Claudia Santamaría; el regidor primero, Juan Guillermo Uscanga; la regidora segunda, Mariana Parra y el tercero, Anselmo González.

Lo retaron a nadar en inundación, es encontrado muerto este martesLo retaron a nadar en inundación, es encontrado muerto este martesEnrique Cuervo ingería bebidas alcohólicas con sus amigos quienes lo retaron a nadar en un canal desbordado

Todos acudieron para firmar un hermanamiento cultural con ciudades de ese país, ninguno regresó pese a la contingencia que vive la población desde el fin de semana.

En el espacio oficial además se informó que será este miércoles cuando tengan la ceremonia oficial con las autoridades cubanas, por lo que los ciudadanos tendrán que esperar otro día más para ser atendidos por las autoridades.

Veracruz: dos muertos y dos desaparecidos por lluviasVeracruz: dos muertos y dos desaparecidos por lluviasAnte las afectaciones provocadas, el gobierno de Veracruz pedirá declaratoria de desastre; suman 52 municipios afectados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.