*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Huracán “Willa” hace “milagro” y revive el seco lago Chapala

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Tras más de 30 años, el pasado domingo el agua se desbordo en el lago considerado como el más grande de México

El huracán ''Willa'' de categoría 3 hizo el milagro en el lago de Chapala, tras más de 30 años, el agua salió del lago

Huracán “Willa” ya provocó víctimas; mueren dos en ColimaHuracán “Willa” ya provocó víctimas; mueren dos en ColimaLos hermanos Mendoza fueron a Colima a esparcir la cenizas de un familiar al mar como última voluntad pero perdieron la vida

El pasado domingo el lago se desbordo, por lo que personal de la Unidad de Protección Civil del estado cerró el malecón como una medida preventiva, y monitorea el nivel de la laguna, que hasta el momento no representa ningún riesgo para la población.

 

Fue en 1979 cuando el lago alcanzó la mayor cota de gua en su historia. Sin embargo desde el año siguiente comenzaron sus bajos niveles, hasta su crisis en 2003, cuando se perdió en el horizonte, y el lago no podía verse desde el malecón, los visitantes podían recorrer caminando de un extremo a otro.

Huracán “Willa” se degradó a categoría 4, aún mantienen alertasHuracán “Willa” se degradó a categoría 4, aún mantienen alertasA pesar de la degradación de este fenómeno, se mantienen las alertas para las costas de Jalisco, Nayarit, Colima y Sinaloa

 

El lago de Chapala es considerado el más grande de México y gracias a las lluviasprovocadas por ''Willa'' su capacidad se encuentra a un 80 por ciento.

De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua su cota actual se ubica entre las cinco mejores de las últimas dos décadas.

El Huracán Willa alcanza categoría 5 y amenaza a Jalisco y NayaritEl Huracán Willa alcanza categoría 5 y amenaza a Jalisco y Nayarit''Willa'' provocará tormentas fuertes a muy fuertes en Jalisco, Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.