*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

"Sigo siendo la presidenta", dice Elba Esther en reunión del SNTE

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Octubre 23, 2018

En la reunión con maestros Elba Esther Gordillo dijo que ''no se fue. Estuvo detenida'' y pidió rescatar al sindicato.

Entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”, la maestra Elba Esther Gordillo reapareció ayer en la reunión del movimiento magisterial Maestros X México, donde convoco a los profesores a recuperar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!".

Elba Esther Gordillo visita Xalapa para trámites de pasaporteElba Esther Gordillo visita Xalapa para trámites de pasaporteLa ex secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación vino a hacer algunos trámites respecto a su pasaporte

En la reunión realizada en la colonia Lomas Altas, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Gordillo dijo que "no se fue. Estuvo detenida" y pidió rescatar al sindicato a través del voto secreto.

"Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia", exclamó.

La agrupación Maestros X México es una asociación civil creada el 16 de marzo, que dice tener presencia a nivel nacional y que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Con información de La Silla Rota

Elba Esther reaparece en regreso a clases, con herencia millonariaElba Esther reaparece en regreso a clases, con herencia millonaria"Recuperé la libertad, y la reforma educativa se ha derrumbado", declaró "la maestra" durante su mensaje a la opinión pública

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.