*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Temporada de huracanes: aquí tocarían tierra Willa y Vicente

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Se esperan fuertes afectaciones en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Willa de categoría 4 tocaría tierra cerca de las 13:00 horas de este martes entre los límites de Sinaloa y Nayarit, mientras que su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que el meteoro provoca rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensificándose gradualmente.

Huracán “Willa” se degradó a categoría 4, aún mantienen alertasHuracán “Willa” se degradó a categoría 4, aún mantienen alertasA pesar de la degradación de este fenómeno, se mantienen las alertas para las costas de Jalisco, Nayarit, Colima y Sinaloa

En tanto que la depresión tropical Vicente, se localizará frente a las costas de Michoacán, con probabilidad de tocar tierra por el sur de Michoacán durante esta tarde.

Indicó que el sistema frontal número 7, se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se mantiene zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.

Con información de La Silla Rota

Lluvias no cesarán durante esta semana en VeracruzLluvias no cesarán durante esta semana en VeracruzEl sistema frontal No. 7 seguirá ocasionando precipitaciones y el jueves se espera la llegada de otro frente frío

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.