*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Cae ex comisario de Bermúdez y 8 más por desaparición forzada

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron en la desaparición forzada de Víctor Manuel Antonio Morales

 

Xalapa, Ver.-El ex comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Hernández Domínguez, alias "el gonzo", fue detenido por el delito de desaparición forzada de personas junto con otros ocho ex elementos de la SSP por hechos ocurridos en Chinameca en 2014.

Hernández Domínguez fue uno de los mandos del ex titular de la dependencia Arturo Bermúdez Zurita, pero terminó siendo aprehendido este martes por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Yunes culpa a federación de no juzgar a Duarte por desaparicionesYunes culpa a federación de no juzgar a Duarte por desaparicionesEl gobernador de Veracruz culpó a la Secretaría de Relaciones Exteriores por no apoyar con la solicitud de excepción.

Hernández Domínguez fungió delegado de la SSP en el municipio de Coatzacoalcos y es señalado de participar de manera activa en la desaparición forzada de una víctima identificada como Víctor Manuel Antonio Morales, la cual ocurrió el 25 de junio de 2014 en Chinameca.

"El gonzo" también laboró como delegado de la Secretaría en el municipio de Tuxpan. Bermúdez Zurita lo ascendió al grado de Comisario General en la institución a su cargo.

De acuerdo con la información que ha trascendido, la Fiscalía actuó en operativos simultáneos que se llevaron a cabo en los municipios de Xalapa, Perote, Amatlán, Catemaco, Coatzacoalcos y Veracruz.

Prófugos, 12 de 31 policías acusados de desaparición forzada en VeracruzPrófugos, 12 de 31 policías acusados de desaparición forzada en VeracruzEn la audiencia de imputación contra 31 policías y ex policías estatales acusados por desaparición forzada, se conoció que 12 escaparon.

El entonces Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Coatzacoalcos, junto con elementos policiacos bajo su mando, privaron de la libertad a Víctor Manuel de oficio vendedor de tamales, cuando se encontraba en un lavado de autos.

A partir de entonces, la víctima permanece como desaparecida y no hay registro oficial alguno sobre su detención, pero según testimonios fue trasladado hasta la base de la Policía Estatal en Coatzacoalcos, donde fue torturado.

Posteriormente, al siguiente día, habría sido trasladado hasta la Academia de Policía de El Lencero, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, y entregado a miembros de la “Fuerza Especial” de la SSP.

Mediante un comunicado la Fiscalía señala que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, José Alberto “N” fue nombrado por Bermúdez Zurita como Subdirector Operativo Zona Norte, Delegado en las Regiones de Coatzacoalcos y Tuxpan, llegando a ocupar el cargo de Comisario General de la Dependencia.

Policías procesados por desaparición forzada fueron proveedores del gobierno estatalPolicías procesados por desaparición forzada fueron proveedores del gobierno estatalElementos ligados a "Los Fieles" constituyeron una empresa y facturaron más de 8 mdp al gobierno de Veracruz con Javier Duarte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.