*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Interceptan en EEUU paquetes explosivos para los Clinton y los Obama

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 24, 2018

El Servicio Secreto estadounidense informó que otro paquete sospechoso estuviera dirigido a la Casa Blanca.

Las autoridades estadounidenses informaron hoy del hallazgo de dos artefactos explosivos dirigidos a las residencias de Hillary Clinton así como de Barack y Michelle Obama, que no entraron en contacto con los mismos ni corrieron riesgo.

En un comunicado, el Servicio Secreto informó que obtuvo el paquete dirigido a la excandidata presidencial en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes e interceptó este miércoles en Washington D.C. otro dirigido a la casa de los Obama.

De acuerdo con The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares al que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, al norte del Estado de Nueva York.

Detienen a seis presuntos involucrados en atentado a MaduroDetienen a seis presuntos involucrados en atentado a MaduroEl atentado ocurrió cuando el presidente venezolano ofrecía un discurso, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión

George Soros

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente".

“Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", agregaron los Servicios Secretos.

El asunto está bajo una "amplia investigación criminal" y reunirá "todos los recursos disponibles" a nivel federal, estatal y local para "determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables", agregan las autoridades.

Por su parte, el FBI de Nueva York indicó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que está al tanto del objeto encontrado cerca de la residencia de los Clinton, en la localidad de Chappaqua (Nueva York), y de que sus fuerzas especializadas en terrorismo están colaborando con otras agencias en la investigación.

Donald Trump asegura que AMLO ha sido todo un caballeroDonald Trump asegura que AMLO ha sido todo un caballeroEl mandatario estadounidense celebró los avances que se han tenido en las negociaciones del TLCAN

CONDENAN INTENTOS DE ATAQUES

 La Casa Blanca condenó hoy "los intentos de ataques violentos" con artefactos explosivos dirigidos a la residencia de Bill y Hillary Clinton, en Nueva York, y de Barack y Michelle Obama, en Washington, Estados Unidos.

“Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas", aseguró en un comunicado la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

"Estos actos terroríficos -continuó- son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes".

DESMIENTEN PAQUETE DIRIGIDO A LA CASA BLANCA

El Servicio Secreto de EE.UU., encargado de la seguridad del presidente estadounidense y sus allegados, negó hoy que se haya interceptado un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, como informó la cadena de televisión CNN.

“Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos", indicó el Servicio Secreto en su cuenta oficial de Twitter.

La agencia subrayó que por ahora solo ha detectado "dos paquetes sospechosos", los enviados a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama.

EVACÚAN EDIFICIO de TIME WARNER

Las autoridades neoyorquinas están evacuando el edificio Time Warner en Estados Unidos, sede de la CNN, por el hallazgo de un paquete sospechoso y la Policía local ha pedido no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado, muy cerca de Central Park.

El canal CNN, que tiene su sede en el Time Warner, emitía la escena a esta hora en directo con sus trabajadores informando desde la calle y dando detalles desde sus cuentas de Twitter, mientras la Policía investigaba el asunto.

“Agentes de Operaciones Especiales están investigando un paquete sospechoso en Columbus Circle. Por favor, eviten el área. Esperen presencia policial y fuerte tráfico en el área", informó la Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.

Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución "como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo".

El medio destacó que está "revisando todas las oficinas en el mundo, completamente por precaución", y que trabaja con las autoridades para determinar la gravedad de la situación.

Uno de los periodistas de CNN, Oliver Darcy, señaló que el personal del medio estaba "evacuado y seguro", pero admitía que "nunca había visto algo así", describiendo un gran número vehículos de emergencias en los alrededores,

La transmisión en vivo de la programación de noticieros que se graban en CNN dentro del edificio de Warner se vio interrumpida por la alerta de bomba.

Venezuela acusa al gobierno mexicano de bloquear acceso a alimentosVenezuela acusa al gobierno mexicano de bloquear acceso a alimentosCulpa al "finiquitado" gobierno de EPN del atropello a empresarios mexicanos que venden alimentos al gobierno de Maduro

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.