*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Diputada acusa a exalcalde y Morena de impulsar movimiento #Noal213

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Octubre 25, 2018

La diputada local Yazmín Copete, que buscar elevar a municipio la comunidad de Tres Zapotes, dijo que hay intereses políticos del exalcalde.

Luego de las protestas en el Congreso de Veracruz y la cabecera municipal de Santiago Tuxtla, contra la iniciativa que elevaría la comunidad de Tres Zapotes a municipio, su promotora, la diputada Yazmín Copete acusó intereses políticos y económicos del exalcalde Raúl Sosa, quien dijo, está detrás de estas manifestaciones.

En entrevista con una radiodifusora local, la diputada local también señalo a Pablo Castellanos, dirigente de la asociación ganadera de oponerse a la creación del municipio 213, por intereses económicos; sobre el exalcalde, dijo que debería preocuparse por las observaciones a la Cuenta Pública que se le hicieron.

“El de apellido Castellanos, el dirigente de la ganadera de la cabecera, dice que si tres zapotes es municipio libre, va a contar con la mayor parte de zona rural y es donde están los ganaderos y se van a ir a Tres Zapotes y ellos van a dejar de facturas”, expresó la diputada.

Diputada que perdió Senaduría, propone que su comunidad sea municipioDiputada que perdió Senaduría, propone que su comunidad sea municipioYazmín Copete, considerada cacique en el sur de Veracruz, planea administrar el municipio 213 donde vive con su familia.

Sobre ambos personajes, dijo que los conoce por haber sido militantes del PRD, y que ahora militan en Morena.

Además, aseguró que la manifestación ciudadana realizada el miércoles en el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, contra su iniciativa, estuvo conformada por la CTM y taxistas que se sumaron a “los que le llevaron la campaña a Morena en el municipio”.

En otro tema, justificó que la suya no es la primera iniciativa para elevar a municipio la comunidad en la que habita, y en donde se le considera como una de las caciques de la región.

#NoAl213 : Protestan contra propuesta de convertir Tres Zapotes en municipio#NoAl213 : Protestan contra propuesta de convertir Tres Zapotes en municipioPobladores tomaron el palacio municipal de Santiago Tuxtla en desacuerdo por la propuesta de la diputada Yazmín Copete.

De acuerdo con Copete Zapot, la primera iniciativa data de hace 30 años, sin embargo, no prosperó al no reunir el requisito de contar con dos mil habitantes; pero para 2001, cuando fue diputada local por vez primera, lanzó la iniciativa al Congreso y se incumplió el mismo requisito, aún y cuando se requerían 5 mil pobladores.

Para 2018, el requisito del número de población creció a 25 mil habitantes, mismos que, aseguró, puede reunir Tres Zapotes.

Sobre los motivos para impulsar la separación de la comunidad del municipio de Santiago Tuxtla, dijo que el ayuntamiento a cargo de su hijo, Argenis Vázquez Copete, hace trabajos insuficientes para su comunidad, aunque no hay necesidad de exigirle.

Santiago Tuxtla: puente tardó más en rehabilitarse que en volverse a fracturarSantiago Tuxtla: puente tardó más en rehabilitarse que en volverse a fracturarEl puente había cumplido con su periodo de vida útil, por lo que la estructura es débil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.