*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Sube Gasolina Premium por retiro de estímulo de Hacienda

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Octubre 26, 2018

Los consumidores pagarán la cuota completa del IEPS, que es de 3.88 pesos por litro vigente en 2018

La Silla Rota.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitará el estímulo fiscal para la gasolina Premium durante la semana que va del 27 de octubre al 2 de noviembre, según indica información de la secretaría.

El hecho se da por primera vez en lo que va del año.

Quitar el estímulo fiscal a la gasolina 'roja' significa que el estímulo de Hacienda será de 0 por ciento los siguientes siete días, lo que implica que los consumidores pagarán la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que es de 3.88 pesos por litro vigente en 2018.

Peña Nieto asume la responsabilidad por liberar el precio de la gasolinaPeña Nieto asume la responsabilidad por liberar el precio de la gasolinaEl presidente de México asegura que la decisión tomada en 2017 fue pensada en el futuro y bienestar del país

Esto significa que, como la Secretaría de Hacienda no absorberá el impuesto federal que cobra por litro de combustible, serán los automovilistas los que paguen la totalidad del impuesto.

Retirar este estímulo abre la puerta para que la gasolina suba algunos centavos la próxima semana.

La semana del 20 al 26 de octubre el estímulo fiscal se ubicó en su nivel más bajo en lo que va de 2018, ya que quedó en 8.48 por ciento para la gasolina Premium.

La consultora Petrointelligence informó que el precio promedio de la gasolinaPremium en la Ciudad de México fue de 21.37 pesos por litro promedio en la semana que termina. El retiro del estímulo significara una cuota disminuida de 3.880 pesos por litro. Por lo que el litro quedaría en 25.25 pesos, aproximadamente.

Con EPN la gasolina aumentó 60% su precio, ¿qué propone AMLO?Con EPN la gasolina aumentó 60% su precio, ¿qué propone AMLO?El ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su campaña que los precios de la gasolina ya no subirían

La gasolinera con el precio más bajo de 20.85 pesos por litro para la Premium se encuentra en Azcapotzalco (calle Pino 623, esquina Antonio Valeriano), mientras que las gasolineras con el precio más alto para la "roja" de 21.99 pesos por litro se encuentran en Benito Juárez (Avenida Popocatépetl 415 y Félix Cuevas 435).

Sin el estímulo fiscal es probable que el litro de gasolina, que durante esta semana rozó los 22 pesos por litro en algunas gasolineras, para la siguiente semana llegue y supere los 22 pesos por litro de combustible.

En el caso de la gasolina Magna, Hacienda sí aplicará el estímulo fiscal la siguiente semana y se situará en 23.29 por ciento, indica el reporte de la dependencia que actualiza cada viernes y publica en el Diario Oficial de la Federación.

De tal forma que de la cuota de impuesto vigente este año para la Magna, que es de 4.59 pesos por litro de gasolina, Hacienda absorberá 1.069 pesos y el usuario pagará una cuota de IEPS disminuido de 3.521 pesos por litro.

Con estos tips ahorrarás hasta el 30% de tu gasolinaCon estos tips ahorrarás hasta el 30% de tu gasolinaLas familias mexicanas gastan hasta el 15% de sus ingresos en transporte

No obstante, el porcentaje de estímulo fiscal que aplicará para la Magna es el más bajo observado en lo que va del 2018.

Datos de la SHCP muestran que los ingresos por IEPS sumaron 113 mil 985.8 millones de pesos entre enero y agosto de 2018, lo que representó una caída de 28.6 por ciento en términos reales comparado con los primeros 8 meses del año pasado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.