*

Viernes 22 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Caravana Migrante negociará en CDMX el plan Estás en tu Casa

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Octubre 27, 2018

Los migrantes celebraron la propuesta, aunque lamentaron que la oportunidad sea sólo para los migrantes que permanezcan en Chiapas y Oaxaca

El director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica, encabezó un mitin en la plaza principal de Arriaga, Chiapas, donde leyó el planteamiento del programa federal Estás en tu Casa, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los migrantes celebraron la propuesta que contempla el acceso a una identificación temporal, la oportunidad de llevar a sus hijos a la escuela y ser refugiados, aunque lamentaron que la oportunidad sea sólo para los migrantes que permanezcan en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Envía EU tropas a la frontera por caravana migranteEnvía EU tropas a la frontera por caravana migranteEl secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, confirmó el despliegue de tropas en la frontera con México.

Esa es la razón por la que decidieron continuar su caminata para intentar llegar a la Ciudad de México, con el objetivo de "negociar" las condiciones del plan y escuchar la posición al respecto del próximo gobierno federal, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Mujica dijo que esperan soluciones verdaderas por parte de las autoridades mexicanas y se pronunció a favor de un trato igualitario y de eliminar las visas, pues así "como los mexicanos van a Centroamérica los centroamericanos tienen que ir con la misma libertad a México".

También acordaron que mañana sábado partirán hacia Tapanatepec, municipio a 46 kilómetros de distancia, con lo que llegarían al estado de Oaxaca, segunda entidad mexicana en su recorrido.

Peña pide orden a caravana de migrantes para que sigan su caminoPeña pide orden a caravana de migrantes para que sigan su caminoEPN señaló que en estas condiciones, los migrantes difícilmente podrán lograr sus objetivos de ingresar a Estados Unidos

Además, el líder solicitó unidad en el avance a fin de demostrar la fuerza de la caravana.

El mitin en la plaza donde esta noche descansan los integrantes de la caravana terminó con la arenga "los migrantes no somos criminales, somos trabajadores internacionales, aquí estamos y no nos vamos y si nos echan nos regresamos".

Con información de La Silla Rota

Fallece migrante al caer de camión que viajaba de Tapachula a HuixtlaFallece migrante al caer de camión que viajaba de Tapachula a HuixtlaSegob calcula 5 mil miembros que avanzan sobre territorio nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.