*

Martes 19 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

"México respeta los gobiernos del mundo", dice Ebrard sobre invitación a Maduro

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Octubre 27, 2018

Marcelo Ebrard, próximo titular de la SRE defendió la invitación de Nicolás Maduro a la toma de posesión de AMLO

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), defendió la invitación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

El futuro canciller aseguró que se les hizo la invitación a los gobiernos de todos los países del mundo.

Confirman Maduro y Evo asistencia a toma de protesta de AMLOConfirman Maduro y Evo asistencia a toma de protesta de AMLOTambién estarán presentes Iván Duque, presidente de Colombia, y Kim Yong-Nam, presidente de la asamblea de Corea del Norte

"Nosotros respetamos a todos los países, a todos los gobiernos y todos los pueblos de la Tierra, y están todos invitados para esta gran ceremonia que, además, a nivel mundial, tiene una gran respuesta; más bien, creo que tendríamos que estar complacidos como mexicanos del respeto que se le tiene a México"

Reiteró que la política exterior de México es de amistad y respeto, por lo que no se puede decidir qué gobierno se puede invitar y a cual no.

"Simplemente démonos cuenta de que México es un país muy importante y que no debe ni puede -ni lo haríamos- decir qué país sí viene y qué país no viene".

Venezuela acusa al gobierno mexicano de bloquear acceso a alimentosVenezuela acusa al gobierno mexicano de bloquear acceso a alimentosCulpa al "finiquitado" gobierno de EPN del atropello a empresarios mexicanos que venden alimentos al gobierno de Maduro

Aseguró que a la toma de posesión de López Obrador asistirán líderes políticos de diferentes ideologías. 

"México respeta a todos los gobiernos de todo el mundo; lo mismo que se dice sobre Venezuela alguien puede decir sobre Corea del Norte o sobre Estados Unidos [...] la representación palestina que existe en México, que también está invitada al evento, podría decir respecto a otros países como Israel, o Israel respecto a Palestina. Es de nunca terminar"

En entrevista afuera de la casa de transición, Ebrard señaló que se tiene la confirmación de la asistencia de 15 jefes de Estado, tres vicepresidentes y hasta una treintena de ministros.

Con información de La Silla Rota

¿A quién enviará Donald Trump para la toma de posesión de AMLO?¿A quién enviará Donald Trump para la toma de posesión de AMLO?El presidente electo de México y el mandatario de EU sostuvieron una llamada; el magnate anticipa una buena relación con el tabasqueño

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.